¿Algun consejo para empezar a tocar guitarra?

Desde hace unos meses me vienen unas ganas tremendas de tocar guitarra,pero no se si ya estoy mu viejo o algo..(tengo 17). En fin, quiero es tocar una guitarra acustica pero como no se tocar las cuerdas me queda difícil ir a la tienda y escoger una por su sonido. Tienen algun consejo que me pueda servir? Ademas, algún consejo para que no me rinda en el proceso de aprender a tocar,en como cuidar la guitarra etc.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

NO TOCO GUITARRA TOCO EL BAJO PERO E VISTO A MUCHOS AMIGOS QUE ASI EMPESARON POCO A POCO,EL GUITARRISTA DE MI BANDA TENIA TU EDAD Y HAHORA YA TOCA MUY BIEN SOLO ES COSA DE NO DESANIMARSE Y PONERTE METAS QUE VAS A CUMPLIR POCO A POCO.

SI TE VA A COSTAR TRABAJO POR QUE NO ES FACIL PERO SI LE ECHAS MUCHAS GANAS EN POCO TIEMPO VERAS RESULTADOS ES COSA DE PRACTICAR MUCHO Y EMPIEZA POR COSAS FACILES ES RECOMENDABLE BUSCAR A UN MAESTRO O ALGUIEN QUE TE AYUDE TAMBIEN EN INTERNET HAY MUCHO MATERIAL . MUCHA SUERTE

• Anónimo
    hace 7 años

Amigo Descarga el Guitar pro 6 (es un programa) ;) es genial aprendi mucho ahi

• Anónimo
    hace 7 años

Hombre, si tocas al menos 1 hora al día en un año yo creo que sabrás tocar con bastante agilidad (Creo que lo único que debes buscar por internet aparte de los acordes es cómo realizar una cejilla, que es quizás lo más complicado para un principiante, pero lo demás está chupado si tocas a diario un rato considerable).

Aparte según vayas pisando trastes, probando acordes, etc acabarás escuchando cierta concordancia de sonidos y es inevitable acabar haciendo una pequeña canción (Que te servirá para agilizar la mano izquierda).

Y si vas a comprarte las cuerdas de guitarra tienes que saber que están las blandas (De guitarra española, la clásica vamos xD! Con un sonido envolvente) y las de metal (Estas son las que uso yo y son bastante buenas, aunque duele al principio hasta que salgan los callos en las yemas de los dedos).

Aparte también procura que la guitarra lleve incorporada un afinador (O comprarlo por separado) porque si no sabes afinar de forma manual la guitarra cuando eres principiante te va a costar bastante.

Fuente(s): Mi experiencia, aún sigo aprendiendo :P
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.