ineedrock preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿Serios problemas existenciales...en el limbo de vida y muerte?

Espero se den el tiempo de leer, porque seré un poco extenso.

Para ser concreto y no dar vueltas empecé con estos problemas de "¿a dónde voy?" no eran tan graves, y se enfocaban en la universidad ya que no sabía en qué área formarme, de ahí las cosas han empeorado.

A partir de cuestionar mi vida, todo en pro de ser una persona de provecho y de bien, principalmente para mi y para los que me rodean, todo parece salir mal, pensé que era tiempo de sentar cabeza, no en toda la extensión de la palabra sino que tener una mujer con la cual pudiera tener estabilidad emocional, ya que en el pasado, sólo las chicas me daban esa felicidad plena, y no era una pasión carnal, era una verdadera felicidad, porque tenía una amiga, una protectora, y un tesoro preciado en la misma persona, pero nunca había visto antas trabas en las mujeres, que si en su forma de ser, de pensar, de vestir, de su aspecto físico, en fin, veo a las mujeres de dos tipos, y de las cuales mejor me aparto: Hermosa que nunca me va a hacer caso, o, mujer inocente que mejor hago a un lado para no lastimarla.

De ahí parten muchos de mis prejuicios, ¿por qué sólo me fijo en las mujeres que considero bellas? ¿Por qué -aunque ya lo intenté- no puedo parar mi superficialidad? Pues otra razón de mi problema: ¡La sociedad!

Tener una chica de cara angelical y/o de buen cuerpo es algo que no sólo satisface el ego, sino que ante la sociedad es muy buen visto -y lamentablemente- para triunfar, ¿cómo te van a ver y sobre todo, tratar como una persona exitosa si tienes a una chica que se rechaza la mayoría del tiempo?

Partiendo de las damas, llego a superficialidad de la sociedad, en donde me digo todo el tiempo, ¡Estoy cansado de preocuparme, por vestir de corbata y traer carro del año! ¡Yo quiero vivir de lo que me gusta! ya sea escribiendo, tomando fotos, o haciendo música, pero tengo los pies en la tierra, es algo muy arriesgado ya que mi país no permite un desarrollo así, y no me vean como alguien que no lo intenta, porque en mi país corre el dicho -muy cierto- "el que no tranza, no avanza". Es muy bonito, pensar en ser fotógrafo, pero en un país con tremenda delincuencia, asesinatos por un teléfono, secuestros a la vuelta de tu calle, policías que te roban en vez de ayudarte, y un gobierno tirano que te empobrece a diario, pareciera, que es indispensable para vivir contar con influencias, para al menos no padecer abusos de tu la propia autoridad, además para que te sean ejercidos tus derechos como "la ley" lo establece.

Ahora viene mi problema existencial personal, ¿quién soy? En mi pubertad solía ser el bufon, siempre buscaba ser el centro de atención donde me encontrase, en sus momentos me dio cierta satisfacción hasta que noté que esa actitud me alejaba de las personas, y sobre todo las hería emocionalmente, por lo que decidí parar con los malos chistes y las burlas a mis semejantes, oh pero gran sorpresa, en cuánto para de burlarme, ¡vienen las burlas hacia mi! Por qué tienden a ofenderme cuando yo ceso de mis insultos, actitud que no les gusta de mi, sobre todo que yo soy un rey para ofender y que necesito la mínima provocación para volver a herir a los demás, Pareciera que no soportan mi gentileza, pero también estoy cansado de ser una persona dedicada a ofuscar a los demás.

No sé qué hacer, la escuela no me satisface, mis amigos no me satisfacen, mi familia no me satisface, ¿qué debo hacer? Quiero volver a ser la persona feliz que era hasta que terminó mi adolescencia, aquel que hasta una caminata llenaba de felicidad, créanme que he hecho cosas del pasado, como visitar viejos lugares, viejos amigos, viejas rutinas, pero ni las nuevas me satisfacen.

¡Por favor, espero su ayuda!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola¡¡ Chico sin nombre¡¡

Interesante tú caso¡¡ Hablando respecto a las chicas, pues eso es algo natural, querer siempre a una chica linda, y no es que seas superficial, sino que Dios así lo quiere, la naturaleza es muy sabia, y tu eres parte de la naturaleza, tu crees que tú controlas todo tu cuerpo, pero no, cuando ves a una chica, tú crees que la ves porque a ti te gusta, pero no es así¡¡ Se trata de algo inconsciente por parte de todos¡ ¿Y porque? Porque la naturaleza quiere sujetos "perfectos" por decirlo así, porque crees que nunca te fijas en las chicas feas, !Pues porque ese no seria un aporte hacia la raza humana¡

Referente a tu forma de ser (vestirte, el que dirán etc) Solo te digo un par de palabras "conciencia social" nada mas (se tú mismo y vive con dignidad.)

Y respecto a no saber que hacer con tu vida¡¡ Pues la verdad no se que es lo que buscas (Yo he sufrido bastante, y aprecio las cosas mas sencillas de la vida, como la salud) :)

Y yo creo que así es la vida, de todos ¿No crees? Un vaivén de alegría, tristeza y monotonía, aunque yo creo que la monotonía es la que predomina¡¡ Así que no te preocupes viejo :D

Yo te recomendaría que leyeras un poco de filosofía, tal vez te ayude¡

Saludos y échale un par de cojo nes todos los días.¡¡

Suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.