Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿necesito ayuda profesional... urge?

¿NECESITO UNA RESPUESTA DE UN PROFESIONAL, ME AYUDARA?

ESTOY PREOCUPADO, TENGO 49 AÑOS SOY VARON, POR MI EDAD MI POTENCIA SEXUAL HA BAJADO, ACOSTUMBRO AUTOMEDICARME, ENTONCES FUI DONDE UN AMIGO QUE ATIENDE EN UNA FARMACIA, LE PEDI HORMONAS MASCULINAS, ME DIJO QUE TENIA GYNODIAN DEPOT... ME PARECIÓ QUE ERA PARA DEPORTISTAS, ACEPTÉ Y ME INYECTO YA SON CUATRO DIAS, AYER ME AGUIJONEO TODO MI CUERPO, ENTONCES INGRESÉ A INTERNET EN BUSCA DE INFORMACIÓN Y ME DOY CON LA SORPRESA QUE ES UNA HORMONA FEMENINA... HOY ME DUELE LA CABEZA.. AYER ESTUVE CON MI ENAMORADA Y NO ME APETECIÓ TENER SEXO NO SE SI SERÁ POR LA PREOCUPACIÓN O POR LOS EFECTOS... NECESITO SABER SI LOS EFECTOS SON REVERSIBLES O SIMPLEMENTE NO HABLA EFECTOS YA QUE ES UNA SOLA DOSIS, URGENTE NECESITO UNA RESPUESTA QUE ME AYUDE

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola,

verás el sistema endocrino es muy complejo pero para resumirte decirte que a cada edad, la concentracion de hormonas es diferente en cada sexo.

Tambien decirte que eso de hormonas masculinas y femeninas no es asi en realidad. Ambos sexos tenemos hormonas de los dos sexos, solo que en distinta proporcion.

A tu edad, las hormonas sexuales masculinas (androgenos: testosterona) van disminuyendo y con ello todos sus efectos, entre ellos la potencia sexual, como dices.

Asi que debes aprender a respetar a tu cuerpo.

Por otro lado, las hormonas inyectables no son recomendables puesto que alteran la regulacion de tu propio cuerpo.

Ese medicamento posee estrogenos y progesterona, que son hormonas que actuan en mayor cantidad en la mujer, es cierto, pero tambien en el hombre. Una de las acciones de estas hormonas es subir esa potencia sexual.

El problema es que la espermatogenesis (prouccion de esperma en el hombre) solo se da si la cocnentracion de androgenos en sangre y testiculos son muy diferentes.

Estas hormonas femeninas, suben los androgenos en sangre y por lo tanto la espermatogeensis cesa.

Por eso no tenias ganas de mantener relaciones sexuales.

Asi que mi consejo seria que dejases de tomar eso, hablaras con tu mujer y entiendas a tu cuerpo.

Fuente(s): estudiante de medicina
  • Ylnia
    Lv 5
    hace 7 años

Yo no puedo ayudarte pero te digo una nueva página web http://misdeberes.es/ donde la gente ayuda con problemas de varias asignaturas. La descubrí hace poco cuando tenía problemas con mis tareas y allí encontré ayuda muy rápido - me dieron una respuesta muy bien explicada y no copiada de otras páginas). Tu también intenta:)

Espero que te sirva:)

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.