Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿al hablar de pastelería y repostería : el horno y el microondas sirven para lo mismo?

voy a preparar unos cupcakes de mango y en la receta dice que se preparan en el horno pero en mi casa solo tengo microondas y me gustaría saber si los puedo preparar en el microondas y quedaran bien ??

por favor respondanme rápido, necesito esta respuesta lo mas pronto posible (doy muchos puntos ala mejor respuesta).... gracias por su atención :D

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Las microondas trabajan excitando las moléculas de agua en los alimentos, con lo que el agua hierve y calentándolo por dentro. Desafortunadamente, esto significa que el límite de temperatura efectiva de cocción por microondas es el punto de ebullición, lo cual es insuficiente para muchos tipos de cocina. Además, el efecto de calentamiento de dentro a fuera de la cocción por microondas no es adecuado para muchas aplicaciones como la mayoría de las recetas para hornear, que requieren un calentamiento uniforme desde el exterior.

en cambio, el horno de convección, que utiliza una fuente de calor radiante estándar y lo multiplica con un ventilador diseñado para hacer circular aire caliente alrededor del alimento. Esta técnica produce un calentamiento mucho más rápido y reduce significativamente el tiempo necesario para cocinar o cocer los alimentos. También puede permitir que un elemento de calentamiento más pequeño sea utilizado, ya que la cocción depende mucho menos en el calor radiante desde arriba o por debajo de la comida.

espero y te sirva de algo mi ayuda ;p

Fuente(s): repostero de corazon
  • Anónimo
    hace 7 años

No te lo recomiendo, en horno de microondas muy difícilmente podrás cocinar pan y bizcochos, si intentas hacer cupcakes por su forma probablemente se te quemen por fuera y por dentro te van a quedar crudos, si aun así quieres intentarlo usa moldes de silicón, NO DE METAL.

• hace 7 años

El horno tiene que ser convencional de estufa o eléctrico, el de microondas sólo te sirve para alguna receta específica. En este caso, te está pidiendo que los hornees en el convencional.

• hace 6 años

La elección perfecta para una microonda buena la encuentras solo en Amazon, como fácil se puede ver en este link http://amzn.to/1yxeWZy es la elección perfecta para una compra muy buena. Tanto nuevas como usadas, con funciones extras o simple en Amazon he encontrado de todo a la mejor calidad. Quiera una microonda nueva con funciones extra y de una buena marca, he comprado exactamente lo que buscaba, estoy muy contenta con mi nuevo microondas, me hace la vida del día a día mucho mas fácil.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

el microondas solo funcióna para determinadas recetas y se hace mas rápido. El horno tarda mas pero sirve para la mayoría de las recetas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.