Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCámaras de fotos · hace 6 años

¿Camaras Nikon d300 o fujifilm s4200?

cual prefieren uds?

Actualización:

era Nikon d3000 me falto un cero.. es que tengo la s4200 pero quiero cambiarla por una nikon d300 que dicen ustedes?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Nikon D300 vs Fujifilm FinePix S4200

Top 18 Razones para Nikon D300 En comparación con Fujifilm FinePix S4200

anonymous

51

Sensor significativamente más grande 15.8 x 23.6 mm vs 4.55 x 6.17 mm Sensor 13.28x más grande. Cuanto más grande es el sensor, mayor es la captura de luz produciendo una mejor calidad de imagen.

anonymous

42

Toma de fotografías explícitamente más rápida en resolución alta con AF como formato JPEG 6 fps vs 1.2 fps Toma de fotografías 5x más rápida en resolución alta con AF como formato JPEG. La opción de toma de fotos de manera rápida y continua es útil para capturar fotos en movimiento.

anonymous

38

Velocidad máxima del obturador enormemente más rápida 0.000125 s vs 0.0005 s Velocidad máxima del obturador 4x más rápida. Una máxima rapidez en la velocidad del obturador permite tomar fotografías de movimiento rápido sin que queden borrosas.

anonymous

37

Tarda notablemente menos tiempo para iniciar 0.3 s vs 1.8 s Tarda 1.50 s menos tiempo para iniciar. Se tarda menos tiempo para que la cámara se encienda y tome una fotografía.

anonymous

36

Fotos en raw Sí vs No Un archivo de imagen en raw contiene los datos mínimos procesados del sensor de imagen. Los archivos raw son conocidos así porque no están procesados aún y por lo tanto no están listos para ser impresos o editados con un editor de gráficos bitmap.

anonymous

34

Es una cámara sistema Sí vs No Una cámara de sistema cuenta con muchas partes intercambiables, como lentes, flashes y otros accesorios. Esto ofrece mucha más flexibilidad que las cámaras compactas.

anonymous

32

Cuenta con GPS Sí vs No El GPS es un sistema de posicionamiento global, el cual es útil en aplicaciones de mapas o navegación.

anonymous

32

Cuenta con WiFi (Internet inalámbrico) Sí vs No Se puede conectar con puntos de acceso para internet inalámbrico (WiFi).

anonymous

31

Tiene un sensor CMOS Sí vs No Los sensores CMOS de imagen están reemplazando paulatinamente a los sensores CCD. Los CMOS ofrecen un menor consumo de potencia, además de una mejor calidad de imagen. Pueden ser muy compactos y su producción cuesta relativamente poco.

anonymous

28

Tiene un motor de enfoque interno Sí vs No El motor de enfoque mueve la lente con el objetivo de autoenfocar. Con éste integrado en la cámara, usted podrá utilizar la función también cuando utilice una lente sin su propio motor. Esto le permitirá usar una variedad más amplia de lentes.

anonymous

28

Autoenfoque más rápido de fotos debido al autoenfoque de detección de fases cuando está tomando fotos. Sí vs No Un enfoque automático de detección de fases es mucho más rápido que un autoenfoque de detección de contraste y permite imágenes mejor definidas.

anonymous

28

Sellado contra clima adverso Sí vs No El dispositivo está protegido con sellos adicionales, para que siga funcionando en todo tipo de clima.

anonymous

27

Tiene velocidad de obturador manual Sí vs No Esto permite configurar de forma manual la velocidad del obturador.

anonymous

26

Exposición considerablemente más larga 30 s vs 8 s Exposición 22 s más larga. La exposición es la cantidad total de luz permitida en el sensor de imagen durante el proceso de toma de la fotografía. La exposición se mide en segundos luz. Permite tomar las fotos por la noche capturando el movimiento de la luz.

anonymous

26

Tiene enfoque manual Sí vs No Esto permite configurar de manera manual el enfoque.

anonymous

24

Cuenta con un hot shoe, también llamado zapata flash Sí vs No Un hot shoe o zapata flash puede utilizarse para sujetar un flash externo, así como contadores de luz, visores, telémetros y otros accesorios.

anonymous

21

Puede ser controlado remotamente Sí vs No El control remoto le permite controlar el dispositivo a distancia. El control remoto puede ser opcional.

anonymous

9

Un poquito más corto 114 mm vs 118 mm 4 mm más corto

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

¡Hola Mara!

Digamos que tu comparación es "injusta" porque estás comparando cámaras de características muy diferentes. La Nikon es una cámara reflex y la Fujifilm es de tipo "bridge"

Si ya tuviste la S4200 y aprendiste a utilizarla y obtener provecho de todas sus características, y quieres dar un paso adelante, entonces me parece muy buena decisión que sigas con la Nikon D3000.

Yo tengo la vieja Fujifilm Finepix S2950 mira acá te dejo unas fotos que tomé con ella, completamente libres de Photoshop y trucos baratos:

https://picasaweb.google.com/102773340749663922206...

Rafael – Guadalajara

• hace 5 años

estoy muy contenta con la calidad de los productos de sitios web y como me hacía falta una cámara de ciclista la he comprado de sitios web, seguramente ha sido una excelente compra, la cámara es a un muy buen precio y muy bien equipada, además hace unos fotos estupendos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.