¿por que las empleadas del servicio domestico trabajan tan poco y cobran tan caro?

hola en donde vivo es casi imposible conseguir una empleada, Colombia, y si se consigue ponel mil condiciones, que 2 días llibres, que llegar a la 8 e irse a las 12, que no lavar ropa, no planchar, no preparar la cena, no hacer la compra, no niños, no mascotas, no ancianos, ni un minuto mas de las 12 y si los patrones no llegan del trabajo le dejan el almuerzo y se van, cuando llegamos no hay quien sirva y nos toca calentar y servirnos mas encima arreglar la cocina.

todo lo hacen a medias, ni desayuno hacen porque cuando salimos a trabajar no han llegado,

mi hermano que es abogado dice que asi no se les debe pagar un salario completo porque solo trabajan 4 horas y lo legal son minimo 8,

ellas dicen que la ley las ampara, pero no dicen lo poco que trabajan y no cumplen con su trabajo, además las pocas horas que trabajan,

es verdad que en esas condiciones solo debo pagar medio salario, que debo hacer, porque he pensado mejor pagar la comida en restaurante por lo menos me sirven y sin problemas

Actualización:

para ti mariana, yo no pienso que sean esclavos , pero por lo menos deberían hacer su trabajo bien ya que trabajan muy poco, y yo no soy ninguna inútil desde niña cocino y hago todo en casa si necesito de una empleada es porque trabajo y no tengo tiempo sino ni las necesitaba, pero me da desespero ver que no pueden ni pelar una pàpa, yo estudie y mi hermano también y el como abogado cocina y limpia mejor que ellas, ellas solo se preocupan por arreglarse como si fueran a un bar, y en vez de limpiar la cocina se llevan hablando por celular, llegan tarde siempre y se van rápido, y yo como patrona soy la que pierdo, lo malo de ellas no li dicen, en cambio inventan siempre que la patrona es la mala, son solo unas ineptas pbuenas para nada.solo pueden tener hijos y no mas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Porque ellas al igual que cualquier trabajador tiene derechos y no porque vos seas quien le paga tenes derecho a demandar de su tiempo y su vida, si crees que hacen poco arremángate y limpia y junta mugre que deja otra persona vos a ver si es poca cosa. Mucha gente como vos con plata se cree que tiene el derecho solo por tener plata a pisotear y pasar por arriba de cualquiera, la gente asi como vos de creída y mal educada dan asco y piensan que los empleados domésticos son sus esclavos

• hace 7 años

Porque son de angora.

~~~~~

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.