Elí preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 7 años

¿me pueden ayudar?

datos importantes:

yo: menor de edad "16", tengo visa estadounidense, residente en Guatemala

mi papa: visa estadounidense, casado, residente en Guatemala

mi abuelo: ciudadano americano, viudo, residente en Guatemala

que deseó saber:

1- que se puede hacer en el caso que mi papa que esta casado y quiere que mi abuelo lo pida para obtener papeles.

2- que se puede hacer en el caso que mi papa se divorciará, que facilidad hubiera para que mi abuelo lo pidiera.

3- si en un dado caso la embajada americana acepta que mi abuelo lo pueda pedir a mi papa, aproximadamente cuanto tarda "casado" y "divorciado".

4- si en un dado caso, es posible pedir a mi papa por parte de mi abuelo, mi papa o mi abuelo me puede pedir, mi papa me puede incluir si lo pueden pedir.

5- se puede pedir en Guatemala, o en estados unidos, o en ambos?

6- a mi papa le contaron que si viajamos a estados unidos y mi abuelo esta allí es mas rápido el tramite, si le digieran a mi abuelo que si lo puede pedir.

7- si mi papa no lo pudieran pedir, como puede obtener papeles para poder residir en EE.UU., dato importante, toda la familia de mi papa hermanos, papas, algunos tíos, primos son ciudadanos americanos.

8- el puede hacer algo por mi para poder obtener papel ¿maneras para obtener?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

NO APORTAS DATOS.

TU ABUELO NACIO EN LOS ESTADOS UNIDOS O SE HIZO CIUDADANO ?????

SI SE HIZO CIUDADANO, TU PAPA NACIO ANTES O DESPUES???

YA QUE SI TU ABUELO SE HIZO CIUDADANO Y TU PAPA NACIO DESPUES, PARA QUE TU ABUELO PUEDA PUEDIR A TU PAPA, NECESITA VIVIR LOS ULTIMOS 5 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS, TENER UN SUELDO MAYOR DE 19 MIL DOLARES AL AÑO, EN CASO DE NO TENERLO CONSEGUIR UN PATROCINADO.

Y COMO TU PAPA YA ES MAYOR DE EDAD, YA SE CASO (NO IMPORTA QUE SE DIVORCIE), EL TRAMITE TARDARIA MAS DE 10 AÑOS.

★★★★ SUERTE ★★★★★

• hace 7 años

Paginas donde encontrara respuesta a todas sus preguntas, que son muchas y variadas.

Cuando entre a la primera pagina web, hagla "click" en Green Card. Una vez que tenga esa pagina, en la parte alta a la derecha hay una ventanita que dice Language, ahi escoja espanol para leer la informacion.

www.immihelp.com

Otra pagina web:

www.uscis.gov/espanol

• Eliana
    Lv 7
    hace 7 años

Todas las consultas debes realizarlas en la Embajada de Estados Unidos de tu ciudad.

Dirección Avenida Reforma 7-01, Zona 10

Ciudad de Guatemala (Ciudad de Guatelama)

Guatemala

Teléfono local: 2326.4000

internacional: +502.2326.4000

Fax local: 2326.4654

internacional: +502.2326.4654

Fax Consular local: 2326.4674

internacional: +502.2326.4674

Sitio Web http://guatemala.usembassy.gov/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.