Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoTelefonía Móvil y Planes · hace 7 años

¿Mi Telefono calló al agua, La bateria aun sirve pero no se carga?

Hace unos minutos mi celular cayó al agua,y no tuvo contacto con ella mas de 20 segundos ya que lo retire inmediatamente. Verififique si este seguia encendido, y si, funcionaba perfectamente. Le quedaba muy poca bateria, así que asumiendo que no le habia ocurrido nada lo puse a cargar, pero la bateria no lo hacia. Lo puse a secar en un pocillo con arroz, y le aplique secador de pelo a muy baja potencia para evitar quemar algun circuito o algo. Mi pregunta es que si mi telefono aun prende, es posible que la bateria pueda secarse y volver a funcionar como antes, o que esta no se cargue es una señal directa de que debo conseguir una nueva o llevarla a un servicio tecnico? Muchas Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Mira esa batería esta dañada y no te conviene seguirla usando porque podría terminar dañando el funcionamiento de tu teléfono pero antes de compres una batería nueva es conveniente que cheques el teléfono para ver si no se altero su funcionamiento porque a veces aunque no te des cuenta, podría tener daños por dentro y te podría echar a perder esa batería también, puedes llevarlo con alguien especializado para que sin batería seque tu teléfono bien con los debidos instrumentos y te de una valoración de tu teléfono, si te dice que no hay problema con tu teléfono entonces ya le compras y le instalas la batería.

• hace 7 años

Si no te carga es porque la bateria esta dañada y no carga o la placa esta en corto. A veces sucede que al estar humedo la placa y el celular encendido lo enchufan y dañan el pin de carga, es por eso que a veces no carga, verifica si es la bateria o es la placa el problema, anda probando lo que podes si lo tenes antes de comprarte otra bateria.

• hace 7 años

debes dejarlo 7 dias en una bolsa de plastico con el teleofno y arroz cerrada y antes lo secas con un paño, no con un secador la bateria no debe estar en el telefono porque sino se hara un corticircuito y se estropeara el telefono, y dale una semana de vacaciones a lo mejor hay suerte y resucita si has intentado manejarlo despues de mojarlo lo tienes claro

• hace 7 años

A mi me paso, necesitas un cargador solo para la bateria y no de los que se enchufan.

Fuente(s): XP
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.