¿A qué David se refiere esta cita bíblica?

He estado estudiando un poco la Biblia y me topé con un versículo que me causó mucha intriga, me parece homosexual, se trata de 1ra Samuel 20:30. El capitulo entero dice cosas extrañas, más el versículo 20:41.

¿Ese es el David que Dios amaba y que todo el mundo conoce o se refiere a otro personaje? De todas formas... ¿Alguien me puede explicar que pasa aquí?

4 respuestas

Calificación
  • Yasi
    Lv 6
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Lo contrario también es cierto. Si amamos profundamente a un amigo no nos resentiremos de los esfuerzos que haga por ayudarnos a reajustarnos. Más bien, seremos como el rey David cuando escribió: “Si me golpeara el justo, sería una bondad amorosa; y si me censurara, sería aceite sobre la cabeza, que mi cabeza no querría rehusar.” (Sal. 141:5) Todo esto, pudiera decirse, tiene fuerza especial para los cristianos en su relación con su Dios, Jehová. Si el amor que le tenemos es profundo no estaremos amargados porque nos permite sufrir penalidades e injusticias. Más bien, nuestra actitud será como la del patriarca Job, que, a pesar de todas sus pérdidas y sufrimientos, no “atribuyó nada impropio a Dios.” No, “no pecó Job con sus labios.” Si manifestamos tan profundo amor seremos remunerados al debido tiempo, tal como lo fue Job.—Job 1:22; 2:10; Sant. 5:11.

¿Cuál es el amor más grande o más profundo que se le puede tener a otro? Jesús dijo: “Nadie tiene mayor amor que éste: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos.” (Juan 15:13) De hecho, ésa es la misma clase de amor que él mismo desplegó y también la clase de amor que a los esposos cristianos se les manda que tengan a sus esposas. Si usted es esposo, ¿le tiene esta clase de amor a su esposa?

La Biblia también da un brillante ejemplo de la antigüedad de una persona que tuvo tan profundo amor a otro, a saber, Jonatán, el hijo del rey Saúl. Después que el muchachito pastor David había matado al gigante Goliat, “la misma alma de Jonatán se ligó con el alma de David, y Jonatán empezó a amarlo como a su propia alma.” El amor de Jonatán a David no disminuyó aun cuando se hizo patente que David y no Jonatán sería el siguiente rey de Israel. Repetidas veces Jonatán ayudó a David y hasta arriesgó su vida por David, pues su padre Saúl en una ocasión arrojó su lanza para matarlo porque insistía en estar de parte de David.—1 Sam. 18:1; 20:24-34; 23:17.

Es cierto el proverbio: “Un amigo es un compañero amoroso a todo tiempo,” así como lo fue Jonatán. (Pro. 17:17, New English Bible) Puede que un amigo necesite protección de algún peligro o tal vez necesite ayuda material, pero es posible que con más frecuencia necesite estímulo y compañerismo. Si nuestro amor es profundo haremos sacrificios para satisfacer esa necesidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

¿Cuál va a ser? Al de las mañanitas del rey David, no hay otro...

• Angela
    Lv 6
    hace 6 años

Entiendo que tú puedas ser quedado un pò perplejo en leer aquello versículo bíblico.

Muchos cuando leen esta versículo como aquel de 2 Samuel 1:26 cree que las relaciones homosexuales son admitidas por Dios.Pero así no es.

Hay cuatro palabras a menudo traducidas por "amor" el término èros, palabra que no recurre en las Escrituras a griegas Cristianas, que se basa sobre la atracción sexual; storgè, el que un sentimiento basado sobre las uniones de sangre; filìa, el caluroso amor de la amistad se basado en la consideración recíproca.Es agàpe, el amor basado sobre el principio, que se podría decir sea sinonímico de altruismo.

La relación entre David y Jonatán fue el amor filìa, que indica el cariño, (sin matices sexuales), entre amigos, por ejemplo entre dos mujeres o dos hombres maduros. David y Jonatán creyeron su unión de cariño fraterno tan forte,de considerarlo más fuerte de aquel por amor de las mujeres. Y no porque fueran homosexuales.

La homosexualidad y de excluir porque como le leemos en Levìtico 18:22. Dios condena tales prácticas."No tienes que yacer como con un macho yaces con una mujer. Es cosa detestable." El punto de vista de Dios concierno a la homosexualidad no puede ser aguado. En 1 Corintios 6:9, 10 el Biblia dice claramente que entre los que no "heredarán el reino de Dios" hay "hombres que yacen con hombres."

Te pregunto amablemente de mirar este vídeo

http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-l...

Saludos. :)

Fuente(s): BIBLIA
  • hace 6 años

al Rey David corazón y si es muy gay pq David amaba mas a su amigo que a una mujer.....bueno es aquella época los grandes reyes tenían en su harem muchas mujeres y varios muchachos.....no es secreto para nadie. muuuuaaackkkkk!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.