Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 7 años

¿vale la pena comprar esta guitarra?

bueno es una yamaha FG411CEBL y bueno la quiero comprar me la esta vendiendo un conocido el dice que no es ningún problema la guitarra esta descolorida debido a que estuvo un tiempo expuesta al sol y bueno no se que problemas pueda presentar, la verdad es que soy nuevo en esto y me gusta la guitarra y pues para compradme una nueva aun me falta demasiado y una yamaha no esta dentro de posibilidades pensaba en comprar una peavey o una palmer, pero tengo esta oferta y no se si sea mala inversion o no? a qui están unas fotos, pagaría con por ella menos de la mita de lo que vale nueva

http://mlv-s2-p.mlstatic.com/vendo-guitarra-electr...

http://mlv-s1-p.mlstatic.com/vendo-guitarra-electr...

4 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Cuando un instrumento se expone al sol se producen deformaciones debido a que las partes expuestas se expanden y las no expuestas permanecen con sus dimensiones.

La expansión puede causar grietas o deformaciones permanentes.

La luz ultravioleta del sol puede degradar los materiales (barniz, plástico de tapas de controles de la pastilla, binding...) y volverlos quebradizos.

Tendrías que revisar la guitarra para ver que:

- El mástil se mantiene recto, que no se haya inclinado o torcido respecto a la caja acústica

- Que no hay rajaduras o grietas en la caja acústica

- Que la tapa y el fondo de la caja acústica permanecen bien unidas a los costados, sin separaciones en los bordes, en especial del "binding" la orilla decorativa en los bordes

- Que la tapa y el fondo no estén deformados por el calor (pueden ser ligeramente convexos, en especial el fondo, pero esta curvatura es simétrica)

- Los controles y cableado de la pastilla funcionan y no se han vuelto quebradizos por la exposición al calor y a la luz ultravioleta