Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 7 años

¿vale la pena comprar esta guitarra?

bueno es una yamaha FG411CEBL y bueno la quiero comprar me la esta vendiendo un conocido el dice que no es ningún problema la guitarra esta descolorida debido a que estuvo un tiempo expuesta al sol y bueno no se que problemas pueda presentar, la verdad es que soy nuevo en esto y me gusta la guitarra y pues para compradme una nueva aun me falta demasiado y una yamaha no esta dentro de posibilidades pensaba en comprar una peavey o una palmer, pero tengo esta oferta y no se si sea mala inversion o no? a qui están unas fotos, pagaría con por ella menos de la mita de lo que vale nueva

http://mlv-s2-p.mlstatic.com/vendo-guitarra-electr...

http://mlv-s1-p.mlstatic.com/vendo-guitarra-electr...

4 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Cuando un instrumento se expone al sol se producen deformaciones debido a que las partes expuestas se expanden y las no expuestas permanecen con sus dimensiones.

La expansión puede causar grietas o deformaciones permanentes.

La luz ultravioleta del sol puede degradar los materiales (barniz, plástico de tapas de controles de la pastilla, binding...) y volverlos quebradizos.

Tendrías que revisar la guitarra para ver que:

- El mástil se mantiene recto, que no se haya inclinado o torcido respecto a la caja acústica

- Que no hay rajaduras o grietas en la caja acústica

- Que la tapa y el fondo de la caja acústica permanecen bien unidas a los costados, sin separaciones en los bordes, en especial del "binding" la orilla decorativa en los bordes

- Que la tapa y el fondo no estén deformados por el calor (pueden ser ligeramente convexos, en especial el fondo, pero esta curvatura es simétrica)

- Los controles y cableado de la pastilla funcionan y no se han vuelto quebradizos por la exposición al calor y a la luz ultravioleta

Y finalmente prueba el instrumento tanto acústicamente como amplificado, mueve todas las perillas y controles para revisar que funcionen.

Suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre encuentro lo mejor en los sitios web, había comprado guitaras antes aquí y sabia que no me voy a llevar una decepción, la guitara que he comprado la ultima vez ha sido una guitara clásica para regalar, excelente transporte y producto, excelentes acabados y excelente sonido, el regalo perfecto.

• hace 7 años

Yo te sugiero que juntes dinero y te compres una mejor ya sea nueva o usada... compra marcas como Cort, Epiphone de las series Standar para arriba, Fender, Squier, Ibanez, ESP/LTD, Washburn, y si tienes el dinero suficiente una Gibson de serie Standard para arriba...

Saludos!!!

Fuente(s): Guitarrista...
  • hace 7 años

Estoy de acuerdo con la opinion de Malik. Hace años, me compre una guitarra usada y fue una mala compra porque tuve problemas con el mastil, tuve que cambiarla y tanta reparacion hizo que gaste mas.

Mejor es que ahorres para una guitarra nueva. Es verdad que las Yamaha estan algo caras, pero puedes comprarte Takemine que tiene modelos desde 800 soles: http://www.linio.com.pe/tv-audio-y-video/guitarras... Revisa los modelos que te pongo porque me parecen buenos y, si recien estas comenzando, no te compres una super guitarra. Comienza por algo que no cueste tanto y que tenga buen sonido. Despues, vas subiendo por guitarras mas elaboradas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.