¿AYUDA me he enamorado de un hombre casado?

NO quiero nada con el ni ser la otra. Pero creo que su comportamiento es extraño en muchas ocasiones. Yo tengo 21 y el es más mayor, y nos conocimos desde hace unos años, y para mi nuestra relación no va mas alla de lo profesional (no trabajamos juntos pero sí en el mismo sector). Siempre hablamos por mail aunque estemos lejos, suele responder rápido, y si no estamos en contacto un tiempo, con el paso de los meses, él me busca (aunque suelo buscarlo más yo a él por motivos de trabajo). Me cuenta a veces todo lo que hace, y me trata de manera especial. Pero nos vemos muy pocas veces al año. Me ha dado indirectas, como ir a visitarme un día a mi ciudad porque le pillaba de camino, o preguntarme qué tal con los chicos... También me hace cumplidos, como que soy guapa, inteligente... (aunque yo le digo que no lo soy) y es raro el día que no se despida con besos (ya sea por escrito o en persona).

Yo nunca me había encontrado en esta situación, y respeto mucho a su familia y a su esposa, aunque sienta cosas por él, esto ha sido más bien a raíz de su amabilidad, y no he elegido de quien enamorarme. A veces parece que el quiere que me acerque: es demasiado amable conmigo, siempre tiene un hueco en su agenda, si tarda en contestarme me explica los motivos, me ayuda en todo lo que le pida... En fin, otras ocasiones lo noto pensativo y serio. A veces me mira de reojo, como deseando algo, pero otras lo noto indiferente. A lo mejor son paranoias mías, pero juraría que más de una vez me ha mirado así. Por cierto tiempo atras me pidió una foto mía y se la pase por el movil. Según el era "para su agenda".

El problema es que al final decidí decirle lo que sentía, años después de estas idas y venidas suyas. Le escribí que le tenia mucho aprecio y que simplemente no lo veia como un compañero de trabajo solamente. Pero al día siguiente me arrepentí y le puse que había sido ambigua y que realmente lo valoraba como un buen amigo que me ha ayudado mucho. No obtuve respuesta, pues me contestó un mes después diciendo que a ver si pasaba un día a verle que no estaba al día con el mail... como si no hubiera pasado nada.

¿Qué significa este extraño comportamiento? ¿Entonces son paranoias mías? En caso de que sintiera algo por mí, yo no le daría pie a una relación. Solo quiero saber si soy yo la equivocada o no.

Absténganse de criticar y juzgar por favor, porque lo aprecio mucho como persona.

Siento haber escrito tanto.

Actualización:

si ya se que estoy enganchada PERO EL COMPORTAMIENTO DE EL NO HA SIDO ETICO. Estoy cansada de que las mujeres seamos las malas, las zorras siempre, cuando no es así.

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Leyendo tu caso, te puedo decir que tu solita te fuiste involucrando e idealizando algo, creo que confundiste el trabajo con la amabilidad, el buen trato y la ayuda que te brindo este hombre con algún supuesto amorío , no supiste separar el trabajo, no es pecado que te guste alguien o que te enamores de alguien, lo que si esta mal es no saber elegir con quien si y con quien no tienes oportunidad.

Por supuesto que en cuanto a infidelidades no siempre la mujer es la causante, pero en este caso, quien le escribió un correo declarando que sentía algo más y que no lo veía como un compañero? Si dices que su comportamiento no ha sido ético, quien le sigue la onda de los mensajitos y las fotos?

De ahora en adelante la tentación estará ahí para él, pues tu ya pusiste tus cartas sobre la mesa, y vaya que son "fuertes" declaraciones" depende ahora de él si quiere participar.

Por otro lado no hay coherencia en lo que escribes, dices que respetas a su familia y a su esposa, pero de que manera? Aunque no haya contacto físico por el momento, estas involucrada emocionalmente pues se lo has demostrado, y si juras que el también siente algo por ti por su comportamiento... pero tu "nunca darás pie" a una relación más allá del trabajo, por que le sigues le juego???

En fin no estoy juzgando, solo estoy siendo realista, creo que necesitas poner los pies en la tierra,si es que realmente no quieres nada con el, porque de otra forma tu solita te engañas.

En la vida tendremos muchas tentaciones y oportunidades, pero nosotros decidimos si aceptamos o no, nadie más.

• Anónimo
    hace 7 años

Todo parece indicar que como todo hombre le gusta mirar, Pero tiene los pies muy bien puestos en la tierra y sabe que por una mujer mas no va a perder lo mas preciado que tiene que es su familia y su trabajo, Tu tambien deberias de sentar cabeza y cuidar tu trabajo y reputación, no es cualquier hombre que va a hacer lo que hizo de ignorar semejante declaración q le enviaste por correo, actuar maduramente d la manera que lo hizo y pensar que no va a arriesgar ni su familia ni su trabajo por nadie asi q sacate esas ideas locas con el y ponte en tu lugar y dejalo a el en el suya el ya no es un hombre disponible y si llega a fallar por tu culpa la mas afectada seras tu te lo aseguro.

• hace 7 años

esta raro no,,su comportamiento da ha entender que quiere algo contigo osea son demasiadas atenciones pero luego cuando le confiesas el aprecio que sientes por el y que no lo vez solo como companero no te contesta el mensaje hasta un mes despues ,,si realmente estubiera interesado te hubiera tratado de ver incluso hasta seducirte pero no simplemente te ignoro como si nada..no sera que trae la espinita de ser infiel pero ha la vez tiene miedo de ser descubierto por la esposa y que lo mande al diablo,,por que si es asi ,,el solo quisiera usarte y desecharte y regresar con su mujer deseando que nunca se esterara ,,so si no quieres ser usada ya no te tomes sus atenciones con tanta importancia ,,el te quiere usar pero esta indeciso ..

• hace 7 años

Esto es muy sencillo, deja de parecer que te interesa.

Baja el nivel de tus conversaciones con (no seas cortante) solo que intenta buscarle menos, solo si es por trabajo, no te metas en asuntos personales. Cuando dos personas conocen la vida personal de otra las acciones que realizan parece que es para tener algo serio con esa persona.

No esta mal que sientas algo por el, solo que esta mal alimentar ese sentimiento.

Solo borralo poco a poco y como dices respeta a la familia.

Ojala y muchas mujeres pensaran como tu (en el respeto a su esposa y su familia), y ahora intenta concentrarte en tu trabajo y otras cosas.

Ya llegara el indicado.

Ojala y te sirva mi comentario

Fuente(s): Saludos!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Ya me dio suenio.

• Susy
    Lv 4
    hace 7 años

parece que es un hombre inteligente..... el hecho de haber dicho que no estaba al tanto de sus e-mails fué para que no te sintieras mal y quedara todo en el olvido uy volviera a ser como antes.

Yo creo que le gustas..... y me da gusto que tengas bien claros tus valores.

Por supuesto que las mujeres no somos malas, ni zorras ni nada de eso.... por cada mujer que cae en los brazos de un hombre, hay un hombre que lo acepta asi que estamos parejos... pero bueno, ese no es el tema.

Que si le gustas? si, seguiramente si.....

Que si sigues te puedes enamorar de él? si, seguramente si, se ve que es listo y sabe como actuar

Yo no critico a las amantes. seamos sinceras, se la pasan mejor que las esposas, son la parte "bonita" de ellos, no lavan, ni plancha, ni cocinan, ni soportan temas de hijos, solo se arreglan para estar divinas y pasarsela bien.... si esa opinion me vuelve zorra. entonces soy zorra pero también inteligente y realista :) pero creo que eres muy joven y que por la experiencia que parece que él tiene, tu acabarías sufriendo....... y eso no sería justo.

Si fueran mas o menos de la misma edad y si ambos estuvieran de acuerdo en una aventura.... no te juzgaría, pero pareces una niña bien, con valores y que sabes lo que te conviene.

Tomalo como un halago y hasta ahí.............

PD No te espantes de la palabra zorra............. a veces es divertido escandalizar a los demás y hacer lo que los otros "no se atreven"

• hace 7 años

Otra pregunta sobre la DEBILIDAD DE LA CARNE.

Please:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

• Oly
    Lv 7
    hace 7 años

Creo que tan solo con ponerte a escribir aqui es que la que vive enganda eres tu y por ende ni tu te crees que no vayas a caer un dia es obvio que tu te metes en relaciones con las escusas que tu quieras por que tan facil que es dejar de lado todo y solo se professional y ya... ahhh no pero tienes que relacionarte y que piensas pendeja. que un hombre te va a decir que eres fea y facil... babosa es obvio que todos lo que te quieran como amante van a ser agradables lo malo vendra cuando le suentes las nalgas y exijas derechos ahi conoceras sus reales caras pero en fin eso le pasa a las tontas que se creen ese tipo de rollos

• hace 7 años

y que todo el mundo lo hace hoy en dia es como traer la leche y el pan para el desayuno es normal solo que no te dejes pillar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.