Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoOtros - Música y Ocio · hace 7 años

¿Trompeta o Saxofón? ¿Mas difícil? ¿Más bonito de escuchar? ¿Mas canciones para componer?

Quiero entrar a unas clases para música y siempre me he sacado buena nota en instrumentos de viento y estos son los que mas me atraen.

Lo que pasa es que me parece que el saxofón tiene muchas llaves y la trompeta tienes que hacer algo con los labios pero de repente estoy equivocada....

¡Ayuda!

¡Doy 4 o 5 estrellas al que me de una respuesta con virtudes y defectos y cual es mejor!

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Selecciona el instrumento que le gusta más. No importa si es dificil or facil. Hay que practicar y trabajar igualmente mucho. Yo toco el saxofón. Por tanto, lo me gusta. Pienso que el saxofón es facil para empezar, pero es dificil tener un tono bueno. Cada saxofonista tiene un tono único. La trompeta tiene un tono más consistente. En mi opinión, la trompeta es un poco más dificil para aprender, pero es facil tener un tono bueno. Escoge lo que le gusta el sonido. Ninguno es más fácil.

• hace 6 años

Bueno amigo la verdad yo tambn tenia mucho esa duda porque me gustaban los dos y no sabia cual tocar y busque de escuchar cada uno y fue cuando el saxofon alto me enamoro con ese sonido especial y para responder a tu pregunta la trompeta es un poco mas compleja que el sax nada que no se logre con ganas de hacer musica pero creo que el saxo se te aria mas facil para hacer interpretaciones y improvisacion

Buena suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.