¿que pasa si cargo una bateria con mas amperios?

Tengo una bateria de 9v 0.6 amperios que pasa si la cargo con un cargador de 9.6v y 3amperios

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

En teoría se cargaría en 0,6 / 3 = 0,2 horas = 12 minutos, pero lo más probable es que la destruyeras.

La carga de las baterías debe hacerse mucho más lentamente.

Saludos.

• hace 7 años

no pasa nada se va a cargar mucho mas rapido y si la dejas mucho rato tal ves empiese a calentarce x q resiste 9v no 9.6 y la vida util de la bateria va a ser mucho menor.te cuento mi experiencia?? yo cargaba 3 pilas de reloj pulcera de 1.5v en total hacian 4.5 y las cargaba con un cargador de 6v a 1amper y me olvide de sacarlas al ratito y explotaron me quede sin pilas :/ jejej

• Anónimo
    hace 7 años

Yo no lo haria, lo digo por la vida de la bateria para empezar, despues en una subida de tension hay mas probabilidades de quemarte la bateria.

• Anónimo
    hace 5 años

-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

La diferencia es bastante lo más probable es que se te queme la batería y que se te vicie es decir que cada vez te dure menos la batería hasta que solo te dure 10 minutos

Fuente(s): Gracias, y espero que te sirva mi respuesta :D
  • hace 7 años

mira lo importante es el voltaje de la bateria y el voltaje del gargador ,q en este caso es correcto .si la bateria es 0.6 amper una vez cargada va a seguir teniendo 0.6 a. es probable q se carge apenas un poco mas rapido . por 0.6voltios de diferencia no pasa absolutamente nada. eso si la bateria tiene q decir recargable,no podes cargar baterias o pilas q no sean recargables,cuando se apague la lamparita del cargador es porque ya esta cargada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.