Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberCerveza, Vino y Bebidas alcohólicas · hace 7 años

¿Hola, necesito un vino tinto que no sea tan amargo?

Ayúdenme por favor, sé que hay vinos tintos malbec, merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Sangiovese, etc. Pero he probado algunos y son amargos, tal vez por costumbre, me gustaría saber cual me recomiendan para tomar, pero que no sea tan amargo o que me ayude a entrar al mundo del conocimiento vinícola. Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • Xión
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Jose.

Los vinos son astringentes por su nivel de tanino, lo cual no significa que sean malos, muy por el contrario entre más astringentes más potencial tienen para madurar. Si no te gustan los vinos astringentes, te recomiendo no consumir carbernet suavignon que es de los más taninos.

Hay excelentes años, que se clasifican básicamente en dos categorías, para añejar o de consumo rápido. En tu caso no te gusta lo tanino por lo que sugiero busques vinos de consumo rápido que suelen poseer las características ya desarrolladas en el vino y que por lo tanto no es necesario añejar. Dicho esto puedo hacerte las siguientes recomendaciones.

Chateau Feret-Lambert, 2010. (Francia)

Chateau Larose Trintaudon, 2005, 2010. (Francia)

Barolo o Chianti Clásico, 2007 (Italia)

Cote-Rotie de E.Guigal es otro muy buen vino, fácil al paladar.

Existen demasiados vinos recomendables. Si quieres subir el grado del vino te recomiendo un cru bourgeois superieur como Chateau Reysson, 2010. Dentro de los cru te recomiendo Chateau Batailley 2007. Puedes probar también vinos Du pape, del 2007 también.

Te recomiendo visitar una vinatería de algún sommelier o por lo menos un conocedor, para que te vaya recomendando los vinos de acuerdo a sus características y vayas aprendiendo, aunque debes por lo menos aprender los fundamentos, si es que en verdad te interesan los vinos.

Salud.

• hace 7 años

Lambrusco no es tinto es rosado, un buenos vinos los de la rioja y uno muy bueno con buen precio marques de caceres

• Anónimo
    hace 7 años

Te recomiendo un Lambrusco asi tal cual dice en las botellas (Lambrusco es una combinacion de uvas tintas)

Fuente(s): MiS prácticas en la esc
  • Anónimo
    hace 7 años

uvita dulce

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

TERMIDOR PAPÁ

Fuente(s): en caja (?
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.