? preguntado en Sociedad y culturaServicios a la comunidad · hace 7 años

¿Ayuda no se si actue bien?

Bueno es que hoy iba con mi novia y de repente salio un tipo con un machete amenazándonos que le diéramos el celular, yo le dije que no tenia nada puesto que no llevaba nada en ese momento, me reviso los bolsillos y luego le dijo a mi novia que le diera el celular yo le dije que yo era el que manejaba el celular y que lo tenia en la casa que no la molestara a ella y el tipo le reviso los bolsillos y le dijo que ella si tenia y en ese momento saco el machete o cuchillo como lo llamen en su país en ese momento me concentre en eso y no me di cuenta de que el tipo estaba revisando a mi novia los bolsillos y en eso le toco un seno y pues yo la jale para atrás y el man dijo que no la jalara que me quitaba el brazo que era un asesino y cosas así para intimidarnos y yo le dije que no fastidiara y puse a mi novia detrás y le dije que se fuera corriendo pues el man estaba en bicicleta y yo no iba a dejar que le pasara nada a ella y la corrí y la jale y el man me dijo ''ah pues ahora va a salir corriendo'' y no le di importancia solo me importo correr a mi novia de ese man ella me dijo que no me iba a dejar solo y pues empezó a gritar que nos ayudaran y yo estaba concentrado por si el man se venia que se enfrentara a mi y no le hiriera nada malo a ella, por suerte llegaron unos muchachos y nos ayudaron, y el man se fue en la cicla y la acompañe a que cojera un colectivo y se fue.la verdad me dio miedo pero no me importaba dar la vida por ella.

La pregunta es desde su punto de vista

¿por que me siento como un cobarde?

¿me pregunto si le debí de haber partido la cara cuando le cojio el seno así tuviera un machete? ¿por que me siento como si le hubiera fallado a ella por dejar que otro hiziera eso y mas aun por quedarme hay sin hacer nada?

¿por que me siento como si no hubiera podido protegerla?

¿por que me dio miedo y no actué como un hombre o un guerrero?

¿estuvo bien lo que hize o que debí hacer?

La verdad me siento muy mal. muy triste el man al final no nos quito nada pero ella estaba super asustada, cuando nos fuimos yo solo tenia la sangre caliente y pensaba en matar al man.

Pero díganme por que me siento así y no se si lo que hize ¿esta mal o esta bien?

Me siento como un cobarde, aunque ella allá dicho que fuy su héroe y que los mejores guerreros no son los que pelean hasta morir, sino los que piensan antes de actuar.

Ayúdenme por favor, y mas hoy en el día de la mujer :'(

Y que hago para se mas valiente y en situaciones así protegerla..

Se que es un poco largo y a los que lean y respondan muchas gracias de corazón ademas de 5 estrellas, se los agradezco mucho.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Chico no te sientas mal, lo que hiciste fue un acto de valentía y le demostraste que estabas para protegerla porque preferías que ella se fuese antes de que él le hiciera daño, preferías recibir tú el daño y que no la dañaran a ella ¡Eso no es cobardía mi estimado!

Además, cualquiera se paraliza en un momento así y con un tipo loco con un machete, no te preocupes.

Si, toco a tu chica pero tú la defendiste así que no te sigas sintiendo así vale? Ella seguro te mira como su heroe.

Y si te sientes como que no hiciste nada, fue seguro porque ella se quedó, pero eso demostró también que tú a ella le importas mucho como para no dejar que tampoco te pasara nada. Se protegieron mutuamente y eso esta bien :)

• Anónimo
    hace 7 años

Alejandro, hace un momento me ayudaste a ver lo imnportante que es para una mujer tener a un hombre que le de mas que dolor, gracias, y por ello te digo que la cobardia no es una de tus caracteristicas, que como muy bien dice tu novia la impulsividad te hubiese llevado a cometer o hacer algo que pudiese poner mas en riesgo sus vidas, pensar antes de actuar, a veces las situaciones se salen de las manos se que tu no hubieses querido que nada malo le pase, y ten por seguro que ponerte delante de ella, ya lo es todo. y mucho mas que hagas esta pregunta dice mucho de ti, no te sientas mal se que ella, sabe lo mucho que siginifica en tu vida y ten por seguro que eso es AMOR. Espero que te haya servido en algo mi respuesta gracias nuevamente :)

• Anónimo
    hace 7 años

tranquilo lo que hiciste estuvo super el tenia un machete y te podría averte matado si uvieses hecho algo. tu te sientes así por algo que se llama impotencia psicológica que es cuando te pasa algo y sientes impotencia por no haber hecho algo para impedir esa situación pero tranquilo tu novia deve estar orgullosa de ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.