Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿Tomé 75 capsulas de prozac y no morí, por qué?

Recordandolo, hace un año estaba muy mal e intenté morir con una sobredodis de prozac xq creí me quedaría dormido y ya.... Me acosté en la cama y no pude dormir, bueno el punto es que estuve hospitalizado como 4 días, lo que tenía era insomnio, ansiedad, ligeras alucinaciones, movimientos involuntarios (principalmente) y me recuperé sin ninguna secuela.. lo que me hicieron es lavado estomacal con carbon activado eso... Tome las pastillas a las 12 y me atendierona a las 4.... Por qué no quedé en coma?o no morí? Nunca me atreví a preguntar al medico el por qué estoy como si nada... me arrepiento y solo agradezco a Dios q me dio otra oportunidad sin secuelas

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

todos tenemos un pasado oscuro...

yo tambien intente suicidarme hace tiempo con prozac, solo que tome 40 pastillas,

estuve solo un dia en el hospital y no me hicieron lavado estomacal, solo me pusieron suero, y efectos ninguno he notado en mi vida...

cuando lo consumi, estaba totalmente normal, llegue al hospital solamente xq una amiga se enterro y me llevo, y hasta hoy en dia puedo decirte que no me ha hecho daño, por lo menos no uno que perciba por cuenta propia... como sea, siempre que se presente una dificultad en la vida, la mejor y unica opcion es luchar, no hay que darse por vencido nunca!!

los antidepresivos no te matan (eso dicen), pero es cierto, muchas personas intentan perder su vida con antidepresivos, pastillas para dormir, etc. y lo unico que logran es pasarse una temporada internados!!

hoy en dia, soy una persona totalmente distinta y percibo la realidad de otra forma, una mas real por decirlo asi...

me dedico a la psiquiatria y estudio algo de psicologia...

se lo que son las situaciones extremas de la vida y como puede llegar a sentirse una persona, es por eso que me dedico a esa profesion, porque se como ponerme en el lugar del paciente para saber como ayudarlo y contenerlo, que es lo que mas necesitan y que lamentablemente pocos consiguen!!

yo mas que una doctora, me considero una amiga de quien me consulta porque de verdad me preocupa el bienestar fisico y emocional de las personas, ya que son tan fragiles y tan importantes!!

he visto durante años medicos psiquiatras que solo dedican 5 o 10 minutos a una persona y ya desde el primer dia salen con farmacos!!

a mi francamente me parece insuficiente y he intentado "cubrir" esos aspectos para no cometer los mismos errores, yo por lo menos necesito 30 minutos con un paciente, creo que solo de esa manera puedes llegar a entender lo que siente y trato siempre de dejar las pastillas como ultimo recurso, porque sabes, muchas veces no son necesarias, solo basta con una terapia psicologica y en algunas ocasiones, solo una persona que quiera oir lo que sienten y tienen para decir!!

Fuente(s): espero que tu experiencia te haya ayudado a ver con otros ojos lo que es la vida y la importancia de esta!!! la intoxicacion que tuviste podria generarte daños visibles a largo plazo, asi que cuidate mucho y espero lo mejor para ti!! <3
  • Anónimo
    hace 7 años

Lo que dijo la de arriba tiene razón, todos los humanos cometimos errores a veces queremos suicidarnos con pastillas pero nuestro cuerpo siempre lucha y dios nos quiere dar una oportunidad y millones de oportunidades y es por eso que no morimos al consumir pastillas porque dios perdona nuestros errores y también porque el cuerpo nunca deja de luchar, agradecele a dios que te salvaste

• hace 7 años

xq asi Dios lo kiso,no era hora d q murieras y Dios t ayudo fin.

• hace 7 años

PORQUE DE VEZ EN CUANDO, DIOS SE CONDUELE DE LOS ESTÚPIDOS ...esperate los efectos colaterales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.