¿Que tipo de Latinos soy yo y este amigo que conozco?

Mi amigo y yo tenemos una mezcla interesante y confusa para muchas personas. Necesito ayuda acerca del tema de la identidad.

El padre de mi amigo es de Cuba. La mama de mi amigo nacio en El Bronx en Nueva York y es mitad mexicana y mitad puertorriquena. Como se indentificaria mi amigo siendo de decendencia de 3 paises de America Latina? El lo esta tratando de averiguar. Mi amigo nacio en El Bronx tambien.

Mi madre es de la Republica Dominicana. Mi padre es de Nueva Orleans y su madre es de El Salvador y su padre es un puro americano blanco. Naci en Houston, Texas. Tambien he tratado de averiguar como indentificarme con mis raices.

2 respuestas

Calificación
  • Joe67
    Lv 6
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Un error garrafal cometen todos en el mundo al denominar LATINO como una raza o como una denominación de NACIONALIDAD.

LATINO SOLO ES EL IDIOMA, NO LA RAZA.

EL CASTELLANO, FRANCES, PORTUGUES, ITALIANO, RUMANO, CATALAN, GALLEGO, VALENCIANO, MAYORQUI. SON LENGUAS LATINAS.

UNICA Y ESPECIFICAMENTE ES LINGUISTICO, DE IDIOMA, DEL HABLA, DE COMUNICACIÓN.

LO QUE TU MENCIONAS ES UNA MEZCLA DE NACIONALIDADES, LUGARES DONDE SE NACE. Y NO IMPORTA SI SE ES DE RAZA BLANCA O CAUCASICA, NEGRA, MESTIZA, MULATA, NATIVA O INDIGENA.

COMO GENERICO EL CONTINENTE, ES EL CONTINENTE AMERICANO. Así que todos somos AMERICANOS por haber nacido en AMERICA.

LATINO AMERICA es por que se hablan lenguas LATINAS. (LATINO NO ES RAZA)

AMERICA ANGLOSAJONA porque se hablan lenguas ANGLOSAJONAS (ANGLOSAJON No es una raza, es un grupo lingüístico).

Aclarado el asunto (Espero que quede BIEN CLARO):

Tu amigo es ESTADOUNIDENSE (NACIONALIDAD) , Neoyorquino nacido en el barrio, localidad o distrito del BRONX. Simplemente es hijo de Centro Americanos o Caribeños. Ahí no vale eso de: MEDIO esto, medio aquello.

En cuestiones de NACIONALIDADES PATERNAS PUEDE OBTENER POR DERECHO CIVIL Y JURIDICO la NACIONALIDAD de uno o de los dos padres. En este caso CUBANO.

Su madre también es ESTADOUNIDENSE. Así que la NACIONALIDAD MATERNA ESTA MAS QUE DEFINIDAD. La madre es la que puede obtener por derecho natural, civil y jurídico una de esas nacionalidades MEXICANA O PUERTO RIQUEÑA. Tu amigo solo podría obtener dos nacionalidades por derecho natural.

Y tu eres ESTADOUNIDENSE, nacido en Houston y NATURALMENTE TEXANO.

Tu padre lo mismo ESTADOUNIDENSE. Tu madre Dominicana.

LAS NACIONALIDADES ESTAN MAS QUE DEFINIDAS Y SIMPLEMENTE USTEDES SON DESCENDIENTES DE CENTRO AMERICANOS Y DEL CARIBE, Así de simple.

SI HABLAN PERFECTAMENTE CUALQUIER IDIOMA LATINO SON LATINOS POR LENGUA NO POR LA NACIONALIDAD ANCESTRAL, NI POR RAZA.

Al final de cuentas son AMERICANOS pero porque todos somos AMERICANOS DESDE ALASKA HASTA LA PATAGONIA.

Y no te sigas confundiendo: RAZA ES UNA COSA, NACIONALIDAD OTRA E IDIOMA ES OTRO.

Ejemplo: (Diferente a lo que se conoce comúnmente como latino)

Un Descendiente de Rumanos nacido en Estados Unidos es: ESTADOUNIDENSE DE NACIMIENTO, LATINO POR IDIOMA (Rumano), ESLAVO por subgrupo de la Raza caucásica.

Algo similar es el caso tuyo y el de tu amigo.

• hace 6 años

Noce para ser latino necesitas saber de tu tierra y tu cultura no es necesario que seas moreno jeje eso es algo racista, mmmm, puedes elegir de todos esos paises cual te llama la atencion, ya que tienes muchos linajes, y bue preunta a tus abuelos mas sobre tus decendientes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.