Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 7 años

¿el ciclismo puede bajar mi rendimiento en el gimnasio?

Hola,

Estoy asistiendo a un gimnasio, y mi peso esta como debe estar según mi estatura, soy hombre, tengo 18 años y el fin con el cual voy al gimnasio es el de ganar masa muscular, he decidió ir a la universidad en bicicleta, y según google earth la distancia de mi casa a la universidad es de 16 kilómetros, lo cual andaría 32 kilómetros diarios en bicicleta, mi pregunta es si ¿esto podría afectar en el gimnasio? o ¿me ayudaría a tonificar o a mi salud? que me aconsejan.

Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La mejor, la real buena condición física, es la AERÓBICA. Podrías dejar el gimnasio y quedarte con la bici, y los beneficios para tu salud serían inmensos.

El ejercicio aeróbico vasculariza el cuerpo, fortalece corazón, pulmones y en general hace que TODOS los sistemas del cuerpo funcionen mejor. La gente que hace ejercicio aeróbico vive más, es más sana y productiva durante muchos años. Estás haciendo lo correcto. Además, vas a notar que, después de cuatro semanas de bici, rendirás mejor en el gimnasio. Es por la vascularización. Por otra parte, la bici fortalecerá tus piernas y glúteos de manera dinàmica, no estática, como las pesas. Así que podrás cargar más peso. Es una excelente combinación.

Clint Eastwood, por ejemplo, siempre ha combinado gimnasio y aeróbicos. Hace pesas, naday corre y velo a sus 82 años.

En cambio quienes sólo hacen pesas, se acaban más y corren riesgo de infartos o lastimaduras ( Arnold, Clark Gable quien murió por esfuerzo).

Sigue así.

Fuente(s): Ve lo que hace el ejercicio aeróbico. Busca en youtube " Fred Astaire Sluefoot" el tipo tenía 55 años. Y "Gene Kelly Sit dance". Kelly tenía 53 aquí. Patinadores, corredores, ciclistas y nadadores, se mantienen enteros y sanos. Busca "Kenneth Cooper" en Yahoo! y Google.
  • Anónimo
    hace 6 años

La bicicleta que tenía ya no me gustaba y he comprado una que parecía muy bonita en los sitios web, la bicicleta me ha impresionado desde su llegado, es una bicicleta espéciala para la ciudad, lo puedo plegar, es muy confortable y muy compleja, lo uso casi cada día y estoy muy contenta con ella y con esta compra.

• Marc
    Lv 7
    hace 7 años

Si es para eso no , no pasa nada .

El tema es si todos los dias tenes que entrenar 50 km de ida y vuelta , ahi si costaria mucho ganar musculo .

Aparte el gimnasio es tiempo , no solo meses , son años de entrenar y realizar bien las cosas .

Y por supuesto que te ayudaria mucho con tu salud , no hay nada mejor que el ejercicio cardiovascular , ya sea andar en bicicleta , correr , saltar , etc .

Tendrias que consultar una rutina al profesor , que no sea tan pesada , asi no te mata mucho las piernas .(piernas podes hacer los sabados)

Un saludo .

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 7 años

Creo que si, ya que en ciclismo o tambien corriendo, perderias masa muscular

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.