Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesDanzas · hace 6 años

¿Cuál es la edad límite para entrenar bellet?

Tengo 15 años, quiero practicar ballet, me parece hermoso y delicado; nunca he entrenado ballet, pero me atrae.

Mido 1.60 y peso 48kg

¿Todavía puedo entrar a ballet?

Sería como por hobby, por pasatiempo; no lo tomaría como algo profesional, ni aspirando a ser una gran bailarina. Solo quiero entrenarlo.

¿Aún puedo?

¿Qué necesito para poder entrenarlo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Incluso si quisieras ser profesional, puedes entrenarlo. Hay datos de bailarinas que hicieron carreras prolíferas empezando a los 19 y 20 años, aunque claro dejaron todo, su vida, su ´país su familia para compensar lo que el tiempo, la edad les había quitado. Obviamente, también, su carrera fue mucho más corta. Y tomando en cuenta que sólo es un hobbii, o sea, sólo quieres entrenarte y así, no dar funciones, pues claro que puedes, es una muy buena manera de tener activo tu cuerpo. Ahora, en cuanto a lo que necesitas pues te recomiendo que primero preguntes a donde vas a tomar clases porque los maestros de ballet son muy especiales y quisquillosos, entonces todos te piden cierto tipo de ropa y cierto tipo de zapatilla y así. Hay veces en que si todas tienen un color de zapatilla, te piden que compres de ese color o si no, simplemente no te dejan tomar clase. Eso sí, la zapatilla de media punta es obligatoria y lo más probable es que te pidan leotardo completo. Otra cosa que debes pensar es estarás en clase con puras niñas y a muchas personas les aterra eso, pero si eso no te afecta (y no tiene porque) estás lista y en camino de disfrutar los beneficios del ballet. Eso sí, ballet por internet es falso, no existe te vas a joder las rodillas por eso la danza de arte debe ser presencial.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Claro que puedes yo entre a los 20 y avance muy rapido, pasa que cuando eres mas grande ya tienes la capacidad de disciplina y atencion mas trabajada que los peques en mi caso soy muy flexible y bueno avance en 1 año lo que hubiera avanzado en 3 puedes preguntar en alguna academia porque no todas funcionan igual ni dan la misma tecnica, eso si bueno va por grados I,II,III ...etc. y te entregan un certificado de grado de que lo has pasado al menos en la mia si y del ISTD es internacional por ello debes buscar opciones y preguntar en varias academias aunque lo hagas por hobbie te sugiero tomes los grados :D un saludo!

• hace 6 años

¿Aún puedo?

SI ES COMO TU DICES, COMO HOBBY, LA RESPUESTA ES SI.

Qué necesito para poder entrenarlo?

UN BUEN MAESTRO, Y EL EQUIPO DE BALLET.

ZAPATILLAS, LEOTARDO, MAYAS, Y ALGO PARA RECOGER TU CABELLO.

★★★★ SUERTE ★★★★★

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.