¿radio de auto enciende solo con luces encendidas?

hola. resulta que tengo un problema con el coche y es que no puedo escuchar musica si tengo las luces del coche apagadas. las tengo que encender para que funcione el radio. como lo podria solucionar yo y evitar pagar el arreglo.

muchas gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo que debes estar pasando es que tu estéreo esta conectado al swich de las luces y no al de la llave de ignición como debe de ser, lo que debes haces es sacar tu estéreo y ver que del mazo de conexión salen 2 cables uno rojo y uno amarillo alguno de estos lo debes de tener conectado a las luces lo correcto es conectar el cable amarillo a 12v constantes lo puedes sacar de la caja de fusibles anteponiendo un fusible de 10 o 15 Amperes segun el consumo del estéreo te puedes guiar por el que traiga tu estéreo en la parte de atrás o bien directo de la batería igual con un fusible, y el cable rojo lo debes conectar a la ignición mejor conocido a la llave que (según mi criterio lo deben haber conectado erróneamente al cable de las luces y no al del swich de la llave) pero esto es solo si quieres que al apagar el auto se apague el estéreo si no lo puedes conectar también al amarillo y apagarlo y prenderlo manualmente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.