Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿Quiero pesar 47 kilos tengo 14 años y mido 1.57?

Hola tengo 14 años y mido 1.57 ,actualmente peso 52 kilos y quiero bajar a 47, me podrian dar una dieta para bajar de peso? no quiero ninguna dieta drastica por que no quiero que me afecte en los estudios ,solo quiero ser delgada para poder vestir a la moda ya que soy caderona y no muchas cosas me quedan bien , doy todos los puntoos Graciaas :)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, yo también soy como vos y te entiendo, lo que hice yo fue hacer mucho ejercicio aeróbico (puedes buscar rutinas para hacer ejercicio aeróbico en tu casa por Youtube) y no hace falta que hagas una dieta, solo hace falta no comer grasas ni azucares, si te sirve saberlo el desayuno es la comida mas importante así que desayuna algo energético y saludable como cereales con leche descremada (ya que no tiene grasas y aporta picas calorías). A la media mañana trata de comer una fruta. En el almuerzo puedes comer pollo, atún, arroz integral o cosas similares. En la merienda una fruta o pan integral con mermelada light o queso bajo en grasas. En la cena no tienes que comer mucho pero si come algo, si cenas temprano no habrá ningún problema. Tal vez la dieta que te di es un pco estricta pero con bajar el consumo de sal, no comer grasas, azucares ni abusar de los carbohidratos bajas de peso saludablemente.

Con respecto a la vestimenta te vendría muy bien buscar por internet tips o consejos para el cuerpo de pera ( el cuerpo de pera quiere decir las caderas mas anchas que el resto). Eso te ayudara mucho para que la ropa te favorezca, encontraras tips como estos:

Si tienes la espalda pequeña, poco busto, no mucha cintura pero caderas grandes y bien formadas tu cuerpo es estilo pera.

Algunas famosas con este tipo de cuerpo son Jennifer López y Shakira y si ellas logran lucir divinas siempre…. ¿por qué tu no?

Por eso te daré unos consejos para estilizar tu figura y usar prendas que le den equilibrio a tu cuerpo.

En blusas lo ideal es llevar diseños llamativos con grabados, tejidos o incluso estampados que centren la atención en la parte superior de tu cuerpo y no en las caderas. Los diseños de las blusas o camisas deben tener preferiblemente mangas anchas o con volumen, cuellos grandes e incluso palanganas.

También puedes llevar collares grandes con colgantes, pañoletas o chalinas en el cuello. Todo esto siempre y cuando tu cuello no sea corto.

Los cinturones anchos son un hit en las mujeres con este tipo de cuerpo pues van a demarcar la cintura y a equilibrar la figura hacia la tendencia reloj de arena.

Los pantalones deben ser preferiblemente de corte recto, los leggins no son una opción pues van a forrar la cadera y te harán lucir poco elegante, si tienes uno de estos elimínalos de tu armario!

Las chaquetas pueden ser tipo blazer o de corte princesa, lo importante es que sean ajustadas a la cintura y de largo a la cadera, usando este tipo de chaquetas el talle de tu cuerpo se alargara visualmente. Y si lo que quieres es usar faldas, llévalas de largo a la rodilla o por debajo de esta, con corte en “A”, evita al máximo faldas elaboradas en licra o materiales elásticos que se peguen a la piel.

Por ultimo si lo que necesitas es vestirte para una ocasión especial o una fiesta busca vestidos de talle largo con drapeados o bordados en el busto y faldas de corte a en telas livianas como velos shifon, georgette o sedas naturales.

Fuente(s): Perdona que se me hico muy largo. Besos y espero que te sirva
  • hace 7 años

47 kilos es algo bajo, aún para tu tamaño. Porque no te quedas así? Si tienes áreas problemáticas haz ejercicio propio para bajar esos lugares. Si eres de caderas angostas y hombros anchos, consume poca carne y come mas frutas crudas.

• Anónimo
    hace 7 años

Lo que te recomiendo es que hagas algún deporte.

ejem: Yo practico fútbol y por partido soy capas de bajar hasta 2 kilos, pero tengo que recuperarlos.

Cuando estaba a dieta solo recuperaba la mitad y fui capas de bajar 8 kilos en 3 meses.

te recomiendo natación, porque necesitas mover todas las partes de tu cuerpo.

suerte :)

• Anónimo
    hace 7 años

primero que nada tu puedes vestir a la moda buscando lo que le favorece mas a tu figura y aprovecha esas caderas que muchas quisieran. en cuanto a tu peso yo creo que estas muy bien esmas puedes aumentar hasta 2 kilos mas pero si quieres adelante solo no te excedas ya que estas muy bien. yo te entiendo tranquila a todas nos gustaria perder uno o dos kilitos pero no te desesperes solo come a las horas toma 8 vasos de agua diarios , no aguantes hambre y no comas muchas frituras.

amate tal y como eres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.