Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Mi perro esta bajo peso y tose bastante?

Mi perro es un perro pequeño tiene 13 años y esta bajo peso, me cuesta mucho hacerlo comer, esta con dieta blanda porque no le quedan muchos dientes, no se como incentivarlo a comer. También tose mucho, pero no es una tos con flemas, es una tos seca y corta, pareciera como si su respiración cambiara de ritmo y ahí es cuando tose, ahora tose mas seguido. Se que tiene cataratas inmaduras, pero pareciera que ve un poco menos. Tuvo una infección en los dientes pero ya está mejor, pero desde esa vez esta desanimado y come poco.

¿Hay alguna razón mas allá de su edad para que le estén ocurriendo estas cosas?

Gracias de antemano.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Aunque suele solucionarse sola, la tos seca puede irritar la garganta y hacer que el perro se sienta cansado y dolorido. “Hay numerosos jarabes que suelen detener la tos bastante rápido”, señala Anna Scholey, veterinaria privada en Dallas, que recomienda utilizar un jarabe que contenga dextrometorfano. “Se trata de una sustancia parecida químicamente a la morfina y que actúa directamente en el cerebro para eliminar el reflejo de la tos”, explica la doctora Scholey. Asimismo, el jarabe forma una capa que ayuda a suavizar la garganta. Si la tos persiste, déle media cucharadita de jarabe a su perro si pesa menos de 5 Kg., una cucharadita si pesa en torno a los 10 Kg. y dos cucharaditas a partir de los 18 Kg. de peso.

Instrucciones

1

Alimenta a tu perro con alimentos de alta calidad. Si bien puedes pensar que grandes cantidades de alimentos para mascotas de calidad más baratos pueden engordar a tu perro, ocurrirá lo contrario. Los alimentos para perros de alta calidad contienen la cantidad perfecta de nutrición para tu perro, mientras que la composición de los alimentos de baja calidad contiene principalmente granos. Puedes buscar comida para perros que contenga en su mayoría productos de carne y grasa para una ración de proteína del 12 al 23 por ciento o más.

2

Mezcla una enzima vegetal en la comida de tu perro. Las enzimas vegetales normalmente vienen en forma de píldora o pasta. Ayudan al sistema digestivo de tu mascota y también aumentan la cantidad de nutrientes que tu perro absorbe. Pregunta a tu veterinario si no estás seguro de qué enzima comprar.

3

Añade aceite de maíz en cada comida de tu perro. Agrega 1/8 de cucharadita si mascota es pequeña, con un máximo de 30 libras (13 kilogramos), o media cucharadita pesa más de 30 libras (13 kilogramos). El aceite de maíz funciona de dos maneras: en primer lugar se trata de una grasa, por lo que ayuda a engordar a tu perro, y además es bueno para su pelaje.

4

Ejercita a tu perro todos los días. Todos los perros necesitan hacer ejercicio, y si bien puede parecer que el ejercicio hará que tu perro pierda peso, eventualmente puede construir músculos para aumentarlo.

Fuente(s): www.aperrados.com www.ehowenespañol.com
  • hace 7 años

tu perrito es un ancianito, por lo que debes cuidarle como tal, lo único que te queda es darle la mejor calidad de vida que puedas, sólo empieza por llevarlo al doc para que le curen su malestar y luego que esté sanito pide que le administren una vacuna para la influencia, no se de donde eres, pero aquí en Chile la vacuna se llama tos de perrera, si casi no tiene dientes dale comidas en forma de papilla, algún estimulante del apetito, pero considera que el ser viejito, no beneficia mucho en la subida de peso corporal, saludos y gracias por cuidar a tu mascota hasta tan avanzada edad, me saco el sombrero contigo.

Fuente(s): criadora
  • Anónimo
    hace 7 años

puede que sea por viejo o por que se mojo y se enfermo créeme el mio se enfermo así pero el mio se mojo y no lo bañamos porque era época de lluvia y yo estaba chica como me salia para meterlo lleva lo al veterinario antes que se a tarde y se muera a mi me paso

SUERTE

Fuente(s): experiencia de perros
  • Rath
    Lv 4
    hace 7 años

Esta enfermo y necesita antibióticos que solo los veterinarios pueden suministrar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.