Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCámaras de fotos · hace 7 años

¿por qué las fotos nocturnas, usando automático, me salen oscuras?

Hola, no hace mucho, me han regalado una nikon d5100, apenas estoy empezando en el mundo de la fotografía, la verdad no sé mucho. cuando recién me dieron la cámara, estaba en mi casa y era de noche e intenté tomar fotos (en automático) y salían muy bien las fotos, pero ahora ya no lo hacen, quedan movidas o quedan muy oscuras a menos que use el flash, que de hecho no me gusta hacerlo.

ayúdenme por favor, me siento muy preocupada, porque al mover todo en mi cámara para ver que tantas cosas tenia, siento que moví algo que no debía y es el que dio por resultado mi problema al tomar fotos en la noche.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Que no cunda el pánico Alejandra.

Los más probable es que hayas tocado el dial que tienes arriba a la derecha, donde aparecen las escenas y modos de disparo creativo. Éstos últimos (M, A, S, P) modifican los parámetros de exposición a gusto del usuario por lo que es fácil que en el momento que disparaste tuviera una velocidad baja, por ejemplo valores de 0,5 ", 1/5, etc. (fotos movidas) o/y abertura diafragma demasiado cerrada p. ejem. f22, f32,etc. (fotos oscuras).

Te recomiendo leer el manual de instrucciones, la gran mayoría ni lo abre pero es el primer paso para aprender lo básico.

Y no te preocupes es algo normal y hasta aconsejable toquetear todos los parámetros para familiarizarse con la camara.

Saludos

• hace 7 años

Pon el ISO en 800 o en 1600

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.