Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 7 años

¿MI ECO 2007, se le va de paso el refrigerante se ve que lo tira con mucha presion?

hola en resumen, la primera ves yo olvide ponerle el tapón al radiador entonces se le salio tod y lo calenté, pero me le cambiaron las bujillas, un mangera e incluso también el termostato, y rectificaron la culata y le puse nuevo empaque, lo raro es que 1 semana después llegue a mi casa y de repente cuando lo apague escuche el ruido de agua que estaba cayendo, vi y eran ríos lo que salían de refrigerante abrí la capota y vi que estaba saliendo del tapon pero también a lado contrario del radiador habían dos goteras, bueno el mecanico dice que es el motor, la verdad me gustaría saber si es probable que sea otra cosa que quisas el mecanico se le fue por alto ya que el motor es caro y complicado de encontrar para repararlo, por fa ayúdenme estoy preocupada, gracias.

Actualización:

hola lo siento creo que no extendi bien el mensaje mi carro es Ford ecosport 2007

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

dependiendo el modelo el toyota echo 07 trae el motor NZ1 o ZZ1 esos motores tienden a ser demaciado delicados y mas con los calentamientos.

Lo primero es que tu mecanico es un inutil si te dejo el auto asi

Ese tipo de motor una ves calienta se deve llevar a la rectificadora y que midan bien el cabesal de las valvulas o culata como normalmente es llamada.

Tienen que probarle presion ver que no este torcida y si es asi ver si se le puede recortar y sepillar y si aun ahuanta, lo siguiente es que le revisen los asientos de valvulas y las gias. si todo esta bien y los de la rectificadora dan el OK puedes proceder a montarla.

Cuando la vallan a motar dile al mecanico que te aga el trabajo que no sea BESTlA y que le aga agujeros extra al empaque de culata de motor para que tenga mas sirculacion de agua esto evitara que aya fallos en el calentamiento.

Lo siguiente es que lleves el radiador a que te le den una chequeada de ser posible que le agan un sendeo y una buena limpiesa interna.

Espero que tengas suerte con la culata y no te toque comprar otra porque ese motor es bien delicado en ese sentido.

• hace 7 años

posiblemente se ha quemado la junta de culata otra vez o tiene una grieta la culata

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.