Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 7 años

¿Alimentos que no engorden? Ayuda!!?

Estoy empezando a hacer ejercicio todos los dias, me estan ayudando bastante a bajar de peso pero nose que comidas comer, gente que sepa de ese tema de comidas que tengan pocas calorias para desayuno,almuerzo y cena, porfavor ayudeme :)

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

este es un menu que mi nutriologo me ha dado en esta semana, es para bajar medio kilo por dia...

verduras permitidas: tomate, lechuga, pepino, chayote, calabacita, acelgas o espinacas, ejotes, brocoli, coliflor, remolacha, pimientos, poca zanahoria, poca cebolla, apio, rabanos, perejil. cebollin

-frutas permitidas: piña, papaya, melon, manzanas, peras, sandia, duraznos, fresas, naranja, pomelo, limon

- evita la sal, sustituyela por sal de ajo o sal de cebolla

- consumir pollo sin piel, atun en agua, pescado, carne desgrasada, jamon y salchicha de pavo

- lacteos permitidos: queso fresco, de canasta o panela, queso cottage, yogurt natural light, leche light (sveltys)

- usa aceite en spray Pam

día 1:

2 huevos cocidos (o puedes guisarlos con verdura pero con aceite en spray) / 200 gr. de carne asada con ensalada (lechuga tomate y pepino)/ 1 yogurth natural con 1 fruta

día 2:

fruta picada / 100 gr. de pollo (sin piel) o atun con una taza de verduras cocidas o ensalada / repetir la comida de medio dia o cenar fruta

día 3: 1 o 2 rebanadas de pan tostado con leche light / 200 gr. de pescado a la plancha con ensalada / 150 gr. de jamon de pavo con queso panela

día 4: 2 huevos cocidos o guisados con verdura/ 200 gr de atun con ensalada/ fruta picada o 30 gr. de cereal all bran con leche light

día 5: yogurt natural con fruta/ 200 gr. carne asada con ensalada o salsa de tomate / 1 taza de verduras cocidas o 2 salchichas de pavo con 1/2 pepino

ojala te ayude y te sientas mejor

• Myrna
    Lv 7
    hace 7 años

Las verduras, la fruta, yogurt, carnes magras, beber mucho líquido, te dejo un link que lo explica con claridad

http://nutriguia.com/art/e2c7cfbd.html

<M

• hace 7 años

Los alimentos que no engordan y aportan menos grasa en nuestro cuerpo son:

Las frutas en todas sus variedades y LAS VERDURAS en todas sus variedades.

Con las frutas puedes preparar una deliciosa ensalada de frutas en donde le puedes agregar plátanos (pedazos), manzana, uvas, mandarina, pera, jugo de maracuya sin agua,...etc.

Con las verduras puede hacer lo mismo; por ejemplo, ensalada de tomate, o ensalada de brocoli. Solo que en la primera ensalada le agregas azucar y en la ensalda de verduras le agregas limòn.

Y si asì conseguimos balancear en una dieta balanceada nos ira bien.

Espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 7 años

intenta evitar la carne sobretodo, los alimentos grasientos, comida basura, bolleria... y come varias raciones de frutas y verduras diarias, ensaladas, pescado.... cosas sanas

suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Desayuno: yogur o queso fresco desnatado, el café con leche desnatada. Para comidas y cenas hazte ensaladas o saltéate sólo con agua y especias y quizás algo de vino blanco unos 300 ó 400 gramos de verduras como coliflor, col, judías verdes, espinacas, acelgas, etc añadiendo cebolla, zanahoria, ajo, etc. No añadas maíz y habas que tienen muchas calorías.

• hace 7 años

bueno para comenzar toda las comidas engordan, lo unico que no engor es el agua.

bien yo llevo rato haciendo dieta y ejercicio durante años y la he cambiado a ratos lo que como pero llegue a una conclusion en si gracias amis conocimiento y la informacion de terceros.

- el desayuno puedes comer lo que quieras mientras que no sea fritura, ojo lo que quieras peor no la cantidad que quieras.

- generalmente yo desayuno sandwich de jamon de cualquier tipo y queso de cualquier tipo y agua o jugo natural no jugo de esos que compras en potes ya que eso no nutre para nada, yo los hago en la casa.

- como en los almuerzos de esta manera dividiendo de manera no literal el plato haciendo 1/4 de proteina bien puede ser carne pollo o pescado, 1/4 carbohidratos como el arroz, caraotas ( que tambien son fuente de proteinas) pure de papa o patas y lo mas importante 1/2 del plato de ensalada o verduras, la ensalada de tu preferencia. de no comer vegetales pues divide mitad proteina y mitad carbohidratos.

- siempre meriendo algo que suelo comer frutos secos ya que no engordan tanto como galletas y las frutas en lo personal no me llenan y para que me llenen tengo q comer mucha lo cual tambien engorda

- lo mas importante es la cena ya que es el sonsumo calorico con el que vas a reponer lar energias perdidas despues del ejercicio ( si es que el ejercicio lo haces en la tarde o nucho) recomiendo que comas vegetales o pollo, pezcado, atun. no carne rojas.

este tema es demaciado amplio, si eres una persona que quiere adelgazar y ganar masa muscular y necesias tips te recomiendo que sigas a esta perona en instagram @stephanederock es un estudiante de medicina rutriciologo y entrenador personal que ayuda mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.