Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿cinco estrellas a la mejor respuesta?

es malo usar acondicionador todos los dias no es que yo me lavo el pelo a diario es q uso acondicionador en vez de gel porque tengo el pelo muy dañado y con mucho frizz y necesito saber si eso me hace dano

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Los acondicionadores de cabello no se debe usar en exceso, como dice el dicho, nada en exceso es bueno , la parcialidad con la que debes usarlo primeramente depende del estado del cabello.

Si éste es seco, necesitas aparte del acondicionador una mascarilla hidratante cada tres o cuatro lavados.

Estas mascarillas podrían ser:

Mascarilla de huevo: Mezcla en un recipiente, un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Colócatelo uniformemente por todo el cabello y déjalo actuar entre 15 y 30 minutos.

Mascarilla de aguacate: En una licuadora mezcla medio aguacate, una yema de huevo y cucharada de aceite. Luego aplícatelo por todo el cabello, déjalo actuar por treinta minutos y luego lávate el cabello de manera normal.

Mascarilla de plátano: Lo primero que debes hacer es machacar un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de oliva. Mezcla bien, hasta que estén bien incorporados y colócate esta mezcla en el cabello por media hora.

Puedes encontrar muchos mas en la red.

Si por el contrario su pelo es normal, bastará con aplicarlo sólo en medios y puntas de vez en cuando, cuando lo note más enredado o se vaya a utilizar el secador.

Si es graso, lo mejor es optar por un acondicionador en spray sin aclarado para extenderlo tan sólo en las puntas y así evitar que se quiebren antes de tiempo.

El mejor consejo que te podría dar es que busques productos naturales, principalmente si te son fáciles de adquirir, aparte que una buena alimentación es lo que va a definir el como sea tu cabello.

Con respecto a lo de tu frizz y lo dañado, lo mejor es evitarlo, no uses tantos químicos en tu cabello como una muestra de desespero porque lo podría empeorar, no te lo planches o seques con la secadora tan seguido, mucho menos si tu cabello esta húmedo, también lo mejor es que no te frotes con la toalla muy fuerte cuando te lo seques, procura palparlo y que el paño o tu toalla absorba todo el agua de tu cabello, corta las puntas una vez al mes para que comience a crecer y se te vea mas bonito y natural,

Sin mas nada que decir pues espero que recuperes tu cabello, busques paginas y canales de youtube y conozcas a un profesional personalmente para que te diga que específicamente necesita tu cabello, porque a la verdad todo los cabellos son hermosos solo que cuesta mantenerlos así.

Cuídate, Dios te guarde y un besote muy grande.

• Anónimo
    hace 7 años

Mi reina claro que eso te hace daño pork el acondicionador te pudre el cabello y te lo parte mucho mas mejor te pone un poco de baselina o grasa para el pelo..

• hace 7 años

como cual grasa ? en especial

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.