Renzo
Lv 7
Renzo preguntado en Medio ambienteCalentamiento global · hace 6 años

¿Crees que el Calentamiento Global lo causó el hombre o es un evento natural?

Actualización:

En este documental, se refuta la poderosa idea de que lo causó el hombre con las emisiones de Dióxido de Carbono a la atmósfera.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

El clima, por definición, es variable. Varía durante el día, varía durante el año, varía durante el siglo.

Desde hace algo mas de un millón de años tenemos ciclos de frío (las edades del hielo) y de calor (interglaciares). En los ciclos de calor el planeta ha tenido temperaturas mucho mayores que las actuales. Incluso en el actual interglaciar, hace 8000 años las temperaturas mundiales eran uno o dos grados mayores que ahora.

La consideración de que un aumento de unos pocos décimos de grado centígrado en el final del siglo pasado era el indicio de que se avecina una catástrofe, es algo totalmente caprichosa. Trabajan con análisis y períodos seleccionados para llegar a esa conclusión, contradiciendo los estudios mas amplios que indican que, por el contrario, en el mundo hay un riesgo mas grande de un retorno a la edad glaciar.

Es todo política. Algunos sectores europeos y norteamericanos no pueden digerir que con el progreso de la civilización grupos humanos de otras regiones (Asia y Africa, por ejemplo) puedan elevarse a un nivel de desarrollo comparable al suyo. Y con estos discursos intentan evitar o dificultar su progreso.

El odio hacia el carbono es básicamente el rechazo hacia los principales instrumentos de desarrollo que tiene el mundo. Hace un siglo, el desarrollo dependía de los caballos. Ahora es el petróleo. Y dentro de un siglo, ¿Quien sabe?

Afortunadamente, el clima no escucha esas voces, y desde hace 17 años, han cesado los indicios de calentamiento global, lo que ha dejado sin argumentos a quienes acusaban al incremento en el dióxido de carbono. Los últimos inviernos en EEUU y Europa, con sus enormes capas de nieve, contradicen toda su futurología.

En poco tiempo la verdad saldrá a la luz, porque ya no puede ser ocultada por mucho mas tiempo, pese al esfuerzo de periodistas y políticos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Mira, yo creo que es causado por el hombre y a la vez es un evento natural.

Ocea cuando hablo de natural me estoy refiriendo a los procesos de la naturaleza que conllevan un aumento de las temperaturas terrestres, por ejemplo,

la liberación de gas metano en la tundra ártica y en los humedales, esto provoca el llamado efecto invernadero, por lo cual la absorción y emisión de rayos infrarrojos por dicho gas calienta el planeta.

También el vapor de agua, es una fuente importante de aumento de la temperatura, la formación de las nubes y las precipitaciones (funcionan como un equilibrio), el dióxido de carbono que se libera a través de la respiración y los eventos volcánicos, etc.

Creo que tambien es causado por el hombre, por ejemplo, el progreso del hombre ha expandido el efecto invernadero, lo que ha forzado el clima provocando un desbalance, el hombre con la deforestación, la explotación de los suelos y la quema de combustibles fósiles libera grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que aumenta considerablemente su concentración en la atmósfera, el metano etc.

El calentamiento global es algo que nos afecta a todos por igual tanto directa como indirectamente. Poner nuestro pequeño grano de arena para contribuir a solucionar o no agravar este fenómeno se verá reflejado en el mundo del mañana.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.