Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 7 años

¿Por qué mi interfaz de audio solo suena por la izquierda?

Tengo una interfaz de sonido Focusrite Scarlett 8i6, la ocupo en Cubase, y al querer pannear una voz a la derecha no se escucha, si esta a la izquierda suena totalmente igual que al medio.

Esto me pasa también en varios programas como FL studio, Guitar Rig e incluso al escuchar una canción en Youtube, ya sea con audífonos o parlantes.

Compre la interfaz hace mucho tiempo, pero hace poco me di cuenta de lo que pasaba, ya que antes no la ocupaba debido a que no tenia tiempo en la escuela... En fin espero una respuesta.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Ya revisaste Tus cables de audio? Ya revisaste las propiedades de dispositivos de sonido y audio? Se encuentra en la barra de notificaciones (esquina inferior derecha de tu monitor) como un pequeño icono de una bocina (si no lo tienes allí esta en el panel de control con el nombre de dispositivos de sonido y audio) dale doble clic con el botón izquierdo de tu mouse y aparecerá los controles de volumen, revisa el balance esté en medio. Si no funciona, cierra, dale clic con el botón derecho al icono y a continuación dale clic a propiedades de audio, aparecerá un cuadro de diálogo y dale clic a volumen de altavoz y súbele a todo a todos los indicadores. Hecho esto dale clic a 'mover todos los indicadores al mismo tiempo y cierra. Espero que te funcione.

• hace 7 años

Hola Alejandro, como ya te contestó Sahara lo más probable es que si tenés un problema que se repite en todos lados (en varios software y con el audio en general) el problema no sea de ningún software sino de tu interfaz y sus configuraciones.

No conozco como será la configuración software de la Scarlett pero como te dijo Sahara también podés fijarte en la configuración del audio del sistema mismo.

Yo en esta computadora uso una Presonus Firestudio Mobile y me permite configurar las entradas y salidas como en el ruteo de una consola y en mi caso si paneo la salida estereo a la izquierda sucederia lo mismo que te sucede a vos.

Fijate si tu interfaz permite ver las entradas y salidas como en el ruteo de una consola y fijate si esta paneado a la izquierda.

Finalmente te tenés que fijar en el cable que va del canal derecho de tu interfaz a tus monitores/parlantes y fijarte de intercambiarlo con el lado izquierdo para ver si el problema no esta en el parlante.

Si el problema no es el parlante quiere decir que es o bien el cable o bien el software. En el caso de que el problema sea el cable lo podes verificar intercambiando el cable del parlante izquierdo con el del parlante derecho y fijarte si suena en el izquierdo. Si suena quiere decir que tu cable esta bien y qeu el problema viene del software.

Bueno te mando un saludo ojalá puedas solucionar tu problema.

• Jo
    Lv 6
    hace 7 años

Baja los drivers asio

http://youtu.be/dqOArkJCHGg

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.