Lucia preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿hola porfavor sime ayudan con una receta completa?

Quiero hacerme unos tamalitos salvadoreños pero nunca he echó quiero q me ayuden paso a paso porfavor si me manda la receta .

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

1 gallina.

1 libra de costillas de cerdo.

1 libra de tocino. 1/2 libra de jamón.

1/2 libra de salchicha roja.

1 lata de frijoles blancos.

2 libras de masa de cerdo.

6 tazas de harina de maíz.

1 frasco de aceitunas.

1 1/2 frasco de alcaparras.

1/2 taza de pasas.

5 tomates grandes.

5 cebollas grandes.

achiote c/n.

comino c/n.

ajíes pimientos

vinagre c/n.

sal a gusto

Se remoja la harina de maíz con caldo hasta que la pasta esté suave, se le añaden las alcaparras con su vinagre, sal, manteca con achiote y cominos a gusto.

La gallina, las costillas, la masa de cerdo y el tocino, todo en pedazos, se guisan con tomate, cebolla, sal, vinagre y manteca, teniendo cuidado de que el guiso quede con bastante caldo, pues es el que se usa para remojar la harina de maíz.

Con los 5 tomates y 5 cebollas se hace un guiso aparte.

Sobre una hoja de huerta (de guineo o plátano) se extienden 4 cucharadas de masa, dejándola poco más o menos de dos centímetros de grueso y se va colocando encima un pedazo de cada cosa, un poco de guiso, de cebolla, de tomate y de caldo.

Encima de todo esto se colocan dos cucharadas de masa, se dobla la hoja y se procede a amarrarlo en forma de paquete con una pita delgada.

Se cocinan por espacio de tres horas en agua hirviendo, a la que debe agregarse un poquito de sal y vinagre.

El agua debe cubrir siempre los tamales, por lo que se debe tener siempre agua caliente para agregarle en caso que se consuma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.