¿De donde surgio el invento de que el fruto prohibido,que comio Adan y Eva ,era una MANZANA?

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

La Biblia habla de un fruto , no dice manzana. Y los datos que te adjunto muestran claramente el origen de pensar en una manzana.

La palabra hebrea tappuach, que generalmente se traduce “manzana”, aparece varias veces en la Biblia. Pero no se usa al describir “el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” (Génesis 2:9, 17; 3:6). ¿Dónde, entonces, se originó la tradición de que la manzana fue el fruto prohibido?

De acuerdo con la obra Plants of the Bible, de H. N. Moldenke, esta idea “se debió, sin duda, a la influencia de los artistas de la Edad Media y el Renacimiento, quienes así la representaron”. Por ejemplo, respecto a la famosa pintura El jardín del paraíso, de Peter Paul Rubens (1577-1640), que ahora se encuentra en la galería de La Haya, Moldenke dijo: “El fruto que está en el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, en cuyas ramas está enrollada la serpiente, parece definitivamente ser manzanas. Esta pintura es probablemente una de las fuentes a las que debemos la idea errónea que se sostiene generalmente de que la manzana sea una planta mencionada en la Biblia”.

Así, no es de la Palabra de Dios, la Biblia, sino de la imaginación extravagante, y aun descaminada, de artistas y poetas que ha surgido uno de los mitos más populares de la cristiandad. ¿De qué fruto se trataba? La Biblia simplemente no lo dice, pues el punto vital no es el fruto mismo, sino la desobediencia del hombre. (Romanos 5:12.)

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Mau
    Lv 7
    hace 6 años

Además de la interesante información aportada en la respuesta que muy acertadamente elegiste, es necesario hacer notar lo siguiente:

La Biblia nos informa que Dios colocó EN MEDIO DEL EDÉN dos árboles especiales: a) El Árbol de Vida y b) El árbol de la ciencia del bien y del mal [Génesis 2:9].

Hay razón para afirmar que ambos árboles eran LOS ÚNICOS EJEMPLARES DE SU GÉNERO, porque es evidente que no los había en ninguna otra parte del planeta ya que de no serlo, la Biblia no habría especificado que ambos fueron plantados por Dios EN EL CENTRO DEL HUERTO.

¿Para qué tomarse la molestia de especificar el lugar en donde Dios los colocó, si en el resto del planeta hubieran existido más ejemplares de ambos árboles?

Por otra parte, cuando la primer pareja ya había pecado y Dios les retiró el acceso a la inmortalidad, ¿de qué le habría valido a Dios echarlos del Edén y poner custodios que vigilaran el camino hacia el ÁRBOL DE LA VIDA, a fin de que impidieran que los humanos pudieran llegar hasta él y comer de su fruto, si de dicho árbol hubiesen otros ejemplares en el resto del planeta? [ver Génesis 3:22-24]

Por lógica, tanto del ÁRBOL DE VIDA como del ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL, solamente existian los ejemplares que Dios colocó EN MEDIO DEL HUERTO. Si el segundo hubiese sido un "manzano", hoy día no existirían las manzanas, puesto que ambos árboles desaparecieron con todo lo demás que quedó sepultado bajo toneladas de lodo, en ocasión del cataclísmico diluvio universal.

El mal ya no es un "misterio" para la humanidad, pues ya todos conocemos sus horrendos y detestables efectos de los que a diario nos es presentada evidencia en los medios informativos. Así que en el reino de Dios, que será instaurado cuando el Señor Jesús regrese para llevarse a los suyos, no habrá más necesidad de un "árbol de la ciencia del bien y del mal", pues las lecciones aprendidas por la humanidad a lo largo de su Historia son suficientes para que los que lleguen a ser salvos detesten tanto la maldad como para no querer tener más nada que ver con ella ni, mucho menos, practicarla.

En cuanto al ÁRBOL DE VIDA, Dios promete que quienes le hayan sido fieles podrán comer del fruto de dicho árbol [ver Apocalipsis 2:7 y comparar con Apocalipsis 22:14], pues en el Paraíso DE DIOS existe el mencionado árbol [ver Apocalipsis 22:2]. La vida eterna es el premio reservado EXCLUSIVAMENTE para aquellos seres humanos que lleguen a salir justificados luego de ser juzgados por el Máximo Tribunal del Universo [ver Romanos 6:23].

¡Que la paz de Dios sea contigo, y que tú también puedas llegar a ser de los que comerán el fruto del ÁRBOL DE LA VIDA!

Fuente(s): LA BIBLIA.
    • Mariahace 6 añosReportar

Muy buena deduccion!:) Siempre pense k si komia manzanas estaría pecando :p bueno lo pensaba asta k me lo aclararon en religion no hace muxo kuando lo pregunte, de exo iba aora a escribirlo para k lo sepais, considero k podria interesaros tamb mi opinion aunk ya se haya elegido una respuesta.

• Kike
    Lv 7
    hace 6 años

¿Quién dijo que fue una manzana?

La palabra hebrea tappuach, que generalmente se traduce “manzana”, aparece varias veces en la Biblia. Pero no se usa al describir “el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” (Génesis 2:9, 17; 3:6). ¿Dónde, entonces, se originó la tradición de que la manzana fue el fruto prohibido?

De acuerdo con la obra Plants of the Bible, de H. N. Moldenke, esta idea “se debió, sin duda, a la influencia de los artistas de la Edad Media y el Renacimiento, quienes así la representaron”. Por ejemplo, respecto a la famosa pintura El jardín del paraíso, de Peter Paul Rubens (1577-1640), que ahora se encuentra en la galería de La Haya, Moldenke dijo: “El fruto que está en el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, en cuyas ramas está enrollada la serpiente, parece definitivamente ser manzanas. Esta pintura es probablemente una de las fuentes a las que debemos la idea errónea que se sostiene generalmente de que la manzana sea una planta mencionada en la Biblia”.

Con relación a la pintura Adán y Eva (véase arriba) por el pintor alemán de la corte Lucas Cranach, llamado el Viejo (1472-1553), en la que se representa la manzana, Moldenke comentó que a los pintores del Renacimiento “les encantaba mantener su derecho de depender de su imaginación cuando se les antojaba hacerlo”. Otros artistas de la época, como Tintoreto y Tiziano, hicieron lo mismo en sus pinturas sobre el mismo tema.

Pero el primero en expresar la idea por escrito fue probablemente el famoso poeta inglés John Milton. En su obra El paraíso perdido (1667), Milton escribió lo siguiente sobre la tentación que la serpiente le presentó a Eva:

“Cierto día, al estar vagando por el campo, subí

a un árbol bueno que había de mirarse desde lejos,

lleno de fruta de una combinación de colores sumamente hermosos,

rojizos y dorados. [...]

Para satisfacer mi vehemente deseo

de probar aquellas excelentes Manzanas, resolví

no tardar; el hambre y la sed a la misma vez—

capaces de persuadir enérgicamente—se apresuraron ante la fragancia

de aquella fruta tentadora, y me instaron con entusiasmo”.

Así, no es de la Palabra de Dios, la Biblia, sino de la imaginación extravagante, y aun descaminada, de artistas y poetas que ha surgido uno de los mitos más populares de la cristiandad. ¿De qué fruto se trataba? La Biblia simplemente no lo dice, pues el punto vital no es el fruto mismo, sino la desobediencia del hombre. (Romanos 5:12.)

Saludos.

Fuente(s): Revista ¡Despertad! 8 de junio 1985, pagina 20 Creo que es de la misma fuente en la que se basó el usuario "Católico por herencia"
    • Mariahace 6 añosReportar

Seguro k si pork es exactamente lo mismo, lo unico k el a cortado un trozo para aserlo mas resumido, pero por lo demas es igual k el tuyo

• hace 6 años

De la iglesia católica seguramente!!! A mi me lo enseñaron alli,aunque la biblia nunca dice qué fruto era.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Es fábula, la Palabra de Dios no dice eso. En el Edén habia un árbol del conocimiento del bien y el mal, sobre el cual estaba la prohibición de NO comer de su fruto. Al desobedecer el hombre y colocarse en rebeldía contra Dios, los expulsó del jardín porque habia otro árbol, EL ARBOL DE LA VIDA, que si llegaban a comer de ese fruto, vivirían para siempre en su condición de pecado y no habria redención para la raza humana. Por eso los seres celestiales que se rebelaron contra Dios, pecaron y para ellos no hay arrepentimiento, fueron expulsados del cielo

• hace 6 años

Realmente nadie ha dixo k fuese una manzana. Yo tamb estuve preguntando eso durante muxo, aste k no ase tanto lo pregunte en mi clase de religión y el maestro me lo aclaro. Realmente la biblia no dice k el fruto prohibido fuese una manzana, simplemente habla de un "fruto", pero no especifica cual. Mi profesor me explico que realmente lo de Adan y Eva y todo eso no es cierto. La cosa es que si te pones a pensar, la biblia la escribieron seres humanos, mas bien 4 de los apostoles y si lo piensas bien ellos no estaban alli. En verdad ellos relatan sobre lo vivido con Jesus, pero lo de Adan y Eva lo escribieron pork komo el ser humano siempre ha llegado a preguntarse siertas preguntas, estas son: ¿De dónde salio todo? ¿Que hay mas alla de la muerte?.... Pues ha intentado darle una respuesta con Dios, pero realmente el no sabe komo fue akello, pero para almenos pensar algo decidio "inventarse" eso. De ahi k muxos se lien y no sepan si el hombre viene de Adan y Eva o del mono. La cosa esk eso fue una invencion del ser humano, pero muy difisilmente pudo asertar, kiero desir, muxa suerte seria k asertase asi, de xiripa con todo esto, lo de k el mundo se creo en 7 dias, k Adan y Eva salieron del barro... En fin simplemente son superstisiones, pero digamos k se lo hace ver posible pork komo fue Dios kien supuestamente hizo eso, pos poder pudo, komo la magia y eso. Pero komo mi profesor dice: haora pensareis, ¿maestro y entonces pork no arrancamos esas paginas de la biblia? Y el nos dice, aparte de k ese libro es uno de los primeros k konservamos en la historia y lo importante k es, ¡Komo no les costo trabajito ni na darle una "respuesta" a la invencion del mundo! Pero tampoco kiere desir esto k aora todo sea una farsa y nadie tenga k kreer en la biblia y tal y cuanto, simplemente esa parte corre de la imaginacion del hombre por su sed de dar una respuesta a eso. Y respecto a lo de k nosotros digamos k es una manzana, realmente nadie lo dijo, pero komo bien dise Católico por herencia y kike, la influencia k nos dieron los cuadros y dibujos k se han exo asta la fexa del famoso relato biblico nos ha confundido, si lo piensas, kuando vemos por ejemplo un dibujo siempre vemos el fruto rojo y nuestro cerebro se va a pensar a lo mas simple y lo primero en recordarse, las manzanas, ya k todos los conocemos, pork hay mas frutos rojos, komo las fresas, pero claro estas salen del suelo... En fin, simplemente la respuesta seria k nos lo inventamos nosotros. xD Gracioso verda, lo dijimos nosotros y no lo sabemos. Ademas si lo pensamos conzienzudamente y nos ponemos a pensar en el reltato, yo almenos no me imagino k pusiese en verdad "manzanas" a mi por lo menos no me keda bien, me keda mejor lo del "fruto carnoso".

Bueno aunk ya hayas elegido respuesta espero k esto tamb te haya aclarado o almenos darte a saber nuevas cosas. Ads!

Fuente(s): La respuesta de mi profe de reli
  • Anónimo
    hace 6 años

Cuando veo una pregunta tal y como ésta se me vienen a la mente las sabias palabras de: "cuando alguien te señale la luna MIRA LA LUNA y no el dedo"

En cuanto a esto que preguntas NO IMPORTA que haya sido coco, manzana, banana(o), etc.

Lo importante es que era "UN fruto prohibido" por Dios.

Solo IMAGÍNATE. De los millones de millones de millones de frutos que habían, se les dio a Adán y Eva tomar ESE, ESE FRUTO PROHIBIDO POR DIOS.

Esto precisamente sucede en la actualidad. De los MILES de caminos que existen, muchos eligen el camino del error.

Es ahí donde entra mi Señor Jesucristo quien bien dijo: "Yo soy EL CAMINO, la verdad y la vida..."

Es ese camino que YO SIGO con perseverancia y altivez.

¿Y TÚ?

• Anónimo
    hace 6 años

Esto...es que el invento son adan y eva, la manzana es lo de menos...

• hace 6 años

En la biblia deci dios que no coma del fruto de árbol que está en el medio del jardín de edén (el árbol del bien y mal ) que ciertamente morira pero que era una manzana nunca dice pero según mi opinión la manzana se relaciona con la cóncha(vagina) porque también relacionan el pecado original (cuando comió la manzana)con la relación sexual que tú adán y eva . Otros dicen que no era una manzana sino un higo ! :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.