¿Qué pasa si un país no paga su deuda externa?

Si un país "X" le debe 100.000.000$ a un país "Y", y el "X" no paga, ¿qué sucede?

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

HAY VARIOS ASPECTOS, QUE PUEDEN IR DESDE CONFLICTOS MILITARES HASTA CONFLICTOS DIPLOMATICOS

LO MILITAR YA CASI NO SE APLICA, MAS BIEN SE APLICA EL PLEITO DIPLOMATICO-ECONOMICO.

MIRA LOS QUE PRESTAN SUELEN TENER CONEXIONES Y UN PESO ESPECIFICO EN LA EXONOMIA INTERNACIONAL, SI UN PAIS SE NIEGA A PAGAR SE LE PUEDE METER UN JUICIO EN INSTANCIAS INTERNACIONALES Y AUNQUE SE LE PUEDE FALLAR A QUE PAGUE. ESO POR SI MISMO NO OBLIGA APAGAR PERO LOS MECANISMOS INTERNACIONALES FUNCIONAN CERRANDO CREDITOS, DANDO MALAS CALIFICACIONES CREDITICIAS, LAS COMPAÑIAS INTERNACIONALES NO INVIERTEN EN ESOS PAISES DEUDORES Y COSAS ASI.

APARTE LAS DEUDAS VAN GENERANDO INTERESES Y EVENTUALMENTE LOS REGIMENES DE GOBIERNO CAMBIAN Y PARA VOLVER A TENER CREDITOS INTERNACIONALES DEBEN RECONOCER SUS DEUDAS. PERO EN MUCHO DEPENDE DE LOS GOBERNANTES DEL MOMENTO

MIRA POR EJEMPLO CHINA LE PRESTO MILES DE MILLONES DE DOLARES A VENEZUELA Y YA DECLARARON QUE SIN IMPORTAR EL REGIMEN QUE GOBIERNE VAN A COBRAR SU DEUDA, SI EL GOBIERNO SE NIEGA A PAGAR SE ECHARAN ENCIMA A LAPODEROSA CHINA QUE EN UN ARRANQUE DE SOBERBIA PODRIA HASTA INVADIRLOS.

MEXICO LE PRESTO ALDICTADO CUBANO CASTRO Y DESPUES SE NEGO A PAGAR PORQUE EL PRESIDENTE SE ENTREVISTO CON LAOPOSICION CUBANA,AL CAMBIAR EL REGIMEN MEXICANO EL TARADO NUEVO PRESIDENTE LE PERDONO LA DEUDA A CUBA Y APARTE LE VA A PRESTAR MAS DINERO (QUE EL DICTADOR TAMPOCO PAGARA.)

LA DIFERENCIA ESTA EN QUE LOS GOBERNANTES CHINOS SON SERIOS Y NO PERMITIRAN QUE LES ROBEN Y EL BURRO QUE GOBIERNA MEXICO ES UN TITERE AL QUE TODO MUNDO TRATA COMO TITERE

• hace 7 años

Lo mas lógico seria el cierre de relaciones comerciales, y talvez una que otra disputa diplomatica

• Anónimo
    hace 7 años

pues como el pais X le debe al Pais Y , entonces el Pais X tomaria una medida para pagarle al otro pais ya sea que el pais x como le debe al Y tenga que darle al Y un 60porciento de lo que producen los impuestos del estado del pais X, esto es un ejemplo mio ,, lo que te quiero decir es que el Pais X si no paga la deuda va perdiendo su independencia poco a poco y llega un momento en que el pais Y se ve obligado a intervenir en los asuntos internos del pais X ,

en el peor de los casos el pais Y haria una intervencion militar al pais x quitandole todos sus derechos

• hace 7 años

pues se van a un conflicto diplomatico creo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Sabes?

Y es mi opinión y admito que puedo estar en el error si alguien gusta corregirme porque no soy experto en el tema. Pero yo creo una deuda externa no está para pagarse, quizas es mi ignorancia pero yo no he oido así que tal país le pagó la deuda a tal otro país. Aquellos que prestan dinero, justamente no quieren que se les pague, no de manera rapida al menos, porque esta deuda genera intereses, y entre más tiempo pase, más intereses. Justamente aquellos que prestan dinero, viven de los intereses, con los cuales terminas pagando hasta 10 veces la cantidad inicial.

Justamente los intereses del dinero prestado fue lo que causó las crisis economicas en America Latina en los años 80s, porque era tanto lo que debian los paises en intereses, que simplemente ya no podían pagar. (eso sí sé que es verdad)

Pero el resto, es un teoría mía nada más, no estoy 100% seguro.

• Anónimo
    hace 7 años

Habrá una guerra :S

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.