Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 6 años

¿que hago de comer a la noche?

Hola soy joven por lo cual no tengo mucha experiencia para cocinar ,a mi familia le gusta comer sopas o cosas así un poco pesadas a la noche y amigo no entonces tome la decicion de preparar mi propia comida a la noche, antes tenia un complemento súper baño pero se me acabo y como ahora tenemos otras nececidades económicas no hemos podido volver a comprarlo,entonces por favor de me unas obciones de comidas fáciles,rápidas sin implementos tan difíciles de conseguir ej.una pisca de un aceite hay raro ,aunque si puedo conceguir un aceite para ensalada,comidas con complementos fáciles de conceguir es decir que no haya que ir al otro lado del mundo para conceguir un ingrediente

Lo que quiero lograr es una comida nutritiva ,sencilla de preparar,y no muy pesada.

PostAda.vivo en colombiano creo que saben los alimentos o comidas que se venden en cualquier tienda

Mi pregunta es varios platos sencillos de preparar sencillos complementos,nutritivos pero no pesados?

Actualización:

Me equiboque no es baño si no bno

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Te dejo ideas, espero que te sirvan:

Ensalada de pasta:

Pasta cocida, escurrida de su agua. Deja que se entibie, es una receta “fría”, deberás poner un chorrito de aceite a la pasta para que no se pegue al enfriarse.

Piña en trozos.

Zanahoria rallada.

Melocotón en trozos.

Jamón York en cubos pequeños.

Uvas pasas.

La salsa es opcional, puedes poner salsa rosa o hacer una salsa de aguacate, para ello, trituras la pulpa de un aguacate con el tenedor hasta lograr un puré, añades sal y unas gotas de limón (para que no se quede negro), vas mezclando con nata líquida hasta lograr la textura de una salsa fina.

Guisantes con jamón

Un envase de guisantes cocidos

Ajo y jamón serrano al gusto

Opcional, un huevo duro

Escurre los guisantes de su agua de envasado. En una sartén pon un poco de aceite de oliva y saltea el ajo con el jamón, en cuanto tomen color añade los guisantes y deja que se hagan unos minutos para que se mezclen los sabores y se calienten. Servir enseguida. Se puede añadir en el último momento un huevo duro troceado por encima.

Salchichas en vino blanco:

Calcula 2-3 salchichas frescas por comensal, con un cuchillo las pinchas dos o tres veces. En una cazuela las cubres de vino blanco y dejas hervir hasta que cambien de color, reserva. Por otro lado haces una fritada de cebolla, ajo y pimiento que quede blandita pero sin quemarse y preparas arroz blanco. Sirve las salchichas escurridas acompañadas de la guarnición de arroz y verduras.

Ensalada de pepino y mejillones.

Un pepino pelado y sin semillas cortado en dados.

Cebolleta picada

Un envase de mejillones al natural escurridos de su agua de envasado.

Opcional, lombarda cortada muy fina, una cantidad pequeña, se trata de dar color al plato.

Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera, pon sal y aliña con una vinagreta a tu gusto.

Pasta con setas sencilla:

Cuece la pasta y escurre del agua, reserva. En una sartén pon a rehogar ajo al gusto y una guindilla opcional, cuando esté dorado, añade champiñones laminados o setas, la cantidad depende de la cantidad de pasta. Añade sal y deja que se rehoguen, cuando estén, vuelca la pasta y revuelve, se come inmediatamente. Lo único que debes tener en cuenta es de poner un poquito más de aceite de lo que usarías para rehogar las setas solas, ten en cuenta que la pasta debe quedar impregnada (no flotando, sino sólo impregnada) en el aceite.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Sam
    Lv 4
    hace 6 años

puede ser un vaso con leche, te o jugo, ensalada de lechuga, espinacas o repollo con una porción de proteína ya sea pollo, pescado que son mas suaves y no te acuestes apenas comes.

• mele b
    Lv 7
    hace 6 años

come avena con frutas, la avena es excelente y no tiene calorias, ademas es cereal y no harina mala

o ensaladas de verduras cocidas y atun

las sopas no son nada pesadas, no se de donde sacas esa idea, a menos que sean chupes

• hace 6 años

Empezando por lo más sencillo a lo que puedes recurrir, tienes los bocadillos y sandwiches, como este sandwich de atún o un sandwich de tres quesos con tomate,

Otra opción que también funciona muy bien son las tortillas, y aquí podéis optar por una tortilla de patatas en microondas o en sarten que se prepara muy rápido,

También puedes optar por hacer planchados tomas pan le pones queso y un poco de mantequilla y lo fries en el sarten si no tienes tostador

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

no lo se has unas sincronisadas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.