¿Porque me esta saliendo una volita de color piel en la lengua donde me hice el piercing?

Es que hace 11 días me hice un piercing en la lengua pero he notado que hace tres días atrás me salio una pequeña volita de color piel en en el bordesito de la perforación ayuda que alguien me diga si es normal o es alguna de mis papilas que estan inflamadas respondan con seriedad gracias....

5 estrellas mejor respuesta :)

Adjunto una imagen para que vean.

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • ROCIO
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

no te preocupes es totalmente normal...es la reaccion que tien tu cuerpo...de todas maneras te voy a explicar com curarlo para evitar posibles infecciones:

Necesitas

Enjuague bucal.

Agua y sal.

Nuevo cepillo de dientes.

Suero fisiológico.

1-Cepíllate los dientes cada día para evitar bacterias. Si es posible, compra un nuevo cepillo de dientes: es muy importante mantener una higiene integral y adecuada para desinfectar el piercing.

2-Utiliza un enjuague bucal que contenga vetadine después de cada lavado; uno de los más conocidos y recomendados es Vantal Bucofaringeo. Recuerda diluirlos con agua.

3-Realiza también enjuagues de agua tibia con sal o suero fisiolófico siempre que puedas, sobretodo después de un beso o después de comer.

4-Compra un piercing de acero quirúrgico: es el más recomendable para las perforaciones debido a su esterilidad. Además, su barra es más larga que la de los demás piercings, esto evitará que te apriete si se te hincha la zona.

5-Succiona hielo picado si tienes la lengua hinchada, es una técnica natural muy buena si no contamos con antiinflamatorios en casa.

Consejos

Evita fumar, tomar refrescos y/o bebidas alcohólicas, alimentos con picante, chicles y sexo oral.

Vigila el material de tu piercing; la causa de la infección podría ser por alergia.

Si aparece un abecso alrededor de la perforación, no debes hacerlo explotar.

No utilices enjuagues bucales antibacterianos con alcohol, ésto podría irritar y lentificar la curación.

Fuente(s): SOY TATUADORA
  • Yisus
    Lv 4
    hace 7 años

Es normal, esta cicatrizando y obvio se tiene que inflamar un poco, para eso es el espansor.

Fuente(s): Usa enjuagues bucales que contengan alcohol, eso ayuda para una posible infección.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.