¿Que piensan del robo en estado de necesidad?

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Dios es un Dios de abundancia

Quien piensa en el robo es porque no tiene amor propio, estima personal

por tanto van en busca de actividades ilegales para sentir sen mejor, pero

no es ni el hambre ni la necesidad.

-_

• hace 7 años

Pienso que dejas a otro en el mismo estado en el que tu te encuentras. Y eso no es bueno.

• hace 7 años

Hola,

El Séptimo Mandamiento de la Ley de Dios lo sanciona como Pecado Mortal y desde Adán y Eva es el pecado más cometido en todos lados del mundo

7°.-No robarás (Deuteronomio 5, 19).

Tendencia a quedarnos con lo que no es nuestro, y a tomar la justicia por nuestra propia mano. Y al mismo tiempo nos ayuda a regular el derecho a la propiedad privada.

Cuando un ladrón se arrepiente SE ACERCA A DIOS, como el caso de Dimas, el ladrón crucificado junto a Jesús

LUCAS 23,

42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino». 43 Él le respondió: «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso».

El "Paraíso" era El Seno de Abraham, la antesala del Cielo

MATEO 5,

40 Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto;

En mi opinión cuando alguien roba por necesidad, con familia en pobreza extrema, sin tener trabajo, limitado de salud y en la vejez, NO ES PECADO.

Saludos

.

+++

Attachment image
  • hace 7 años

"La gente no desprecia al ladrón simplemente porque comete robo para llenarse el alma cuando tiene hambre. 31 Pero, cuando sea hallado, lo resarcirá con siete veces la cantidad; todas las cosas valiosas de su casa dará" (Proverbios 6:30,31. Biblia).

Fuente(s): ¿Hay que ser siempre honrados? : http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2010163?q=robo&...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Asi sea por necesidad robar es malo, si necesitas algo puedes conseguirlo trabajando. Trabajar es la forma mas limpia y etica de conseguir algo.

• hace 7 años

que opinas de sobrevivir a pesar de todo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.