? preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿cómo le hago para tener mas masa muscular en poco tiempo?

tengo 18 y soy delgado alguien me puede ayudar

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Bueno hermano, en "poco tiempo" no vas a logar nada, debes de saber que esto requiere tiempo, disciplina, dedicación y mas que nada esfuerzo, todo es base de esfuerzo.

Yo tengo 16 años, y e logrado cosas en un año que otra gente no pudo hacer en 3 años, tengo los pectorales y espalda mas desarollada que un amigo que lleva 3 años en el gimnasio, y se mete como 3 suplementos diferentes, porque me esforze hermano. Todo es a base de esfuerzo.

Algo que e aprendido a lo largo de todo esto es que el volumen no se agarra del peso, no importa cuanto carges en press de banca, no importa si cargas 40 kg en press de pecho, si no comes, si no te alimentas correctamente NUNCA vas a crecer, el volumen te lo da la comida hermano, asi que te dire lo que me a funcionado a mi personalmente, lo que me a servido y lo que me a ayudado a conseguir mi objetivo.

Las 5 proteinas basicas que debes de agregar a tu alimentacion son:

-Claras de huevo

-Carnes rojas

-Pescado

-Pollo

-Atun

A lo largo del dia, debes de comer cualquiera de estas proteinas, pueden ser repetidas, o una en cada comida, debes de comer 5 veces al dia, con tu porcion de carbohidratos, como lo son las tortillas de maiz, el arroz blanco, junto con tus proteinas que son las que te mencione anteriormente, y tambien las grasas buenas que son las nueces por ejemplo.

En cada comida tuya te debes de acostumbrar a que haya alguna de las proteinas mencionadas, tu porcion de carbohidratos pueden ser tortillas de maiz o arroz, junto con una tazita de verduras, e intenta en cada comida beber unos 500 ml de agua(dos vasos pequeños)

Sobre ya lo que es la proteina en polvo si es que consumes, la proteina se toma inmediatamente despues de entrenar, de nada te sirve si entrenaste de lo mejor, si te la pasaste 3 horas entrenando pecho y cargaste tu mayor peso, si no comes aprox. 45 min despues de entrenar, de nada te sirvio tu entrenamiento, entonces el licuado de proteina se toma inmediatamente despues de entrenar y antes de dormir, ya que tus musculos se desarollan cuando duermes, es por eso que debes de descansar adecuadamente, dormir 8 horas diarias.

Acerca del entrenamiento, como te dije anteriormente, el volumen lo agarras de la comida, no del peso que carges en el gimnasio, lo que a mi me a funcionado personalmente a mis 16 años de edad, es entrenar con repeticiones "altas" por ejemplo, yo entreno pecho con series de 30,25,20 y 15, en algunos ejercicios hago excepciones con series de 15 como el cruce de poleas para pecho, pero todo lo que es press inclinado con mancuernas, con barras, siempre hago series de 30,25,20 y 15, yo entreno todo el cuerpo con repeticiones altas, hombros,bicep,tricep,etc. Y me a funcionado de una manera increible, como no tienes una idea, pero recuerda, lo mas importante es la alimentacion, la manera de entrenar importa, pero mas que la rutina es tu alimentación.

Mis consejos que me han ayudado a mi son:

-Inmediatamente despues de entrenar come dos latas de atun, una manzana y tu licuado de proteina.

-Al dormir, vuelve a tomar tu licuado de proteina junto con tus claras de huevo(Yo me tomo 8 claras) Depende de cada persona.

-Tus entrenamientos deben de ser con repeticiones altas, 30,25,20 y 15, asi se siente la congestion en el musculo trabajado, a mi me a funcionado esto, recuerda que cada cuerpo es diferente, tal vez a mi me sirvio este metodo y a ti no, pero no pierdes nada en probarlo.

-Evita el alcohol y el cigarro, van a ser tus progresos mas lentos, enserio, yo antes me la pasaba tomando y poniendome unas borracheras que no tienes idea, me la pasaba 3 horas en el gimnasio, y no veia cambios, porque bebia alcohol y no comia correctamente.

-Dormir tus 8 horas diarias, tu musculo crece cuando esta en reposo, es decir, cuando duermes.

-Y una de las cosas mas importantes de todo, es calentar tus aritulaciones antes de empezar tu rutina, cuado hagas cualquier musculo de la parte superior asegurate de calentar correctamente los codos y los hombros, y cuando hagas pierna calienta las rodillas, hay que calentar bien para protejer tus articulaciones.

-Y sobre todo, concentrate en el gimnasio, debes de sentir el musculo que estas trabajando, al gimnasio se va a entrenar, no a platicar, ni a pensar en otras cosas, concentrate en lo que estas haciendo, deja los problemas a un lado cuando estes en el gimnasio, si ese dia te toca pecho, concentrate en el musculo del pecho para sentir todo el trabajo al maximo.

Espero esta respuesta te sirva de algo hermano, porque se lo que es querer cambiar tu cuerpo, que tus musculos se desarollen, de verdad espero que esto te sirva de algo y te ayude a alcanzar tu objetivo, y recuerda "Todo es a base de esfuerzo"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.