¿porque no tengo amigos?

Hola espero que me ayuden con esto, no es que sea una persona timida y ya conozco a mis compañeros de escuela pero ellos y yo siento que somos diferentes y ellos tienen sus propios amigos y yo soy un cero a la izquierda y en los trabajos de equipo siempre la mayoria de las veces me quedo sola y termino haciendo el yrabajo yo sola y en los descansos nadie se me acerca y me quedo sola. Y la mayoria del tiempo me entretengo sola con mi musica y con un libro, pero a veces me siento triste de que los demas tienen compañia y yo estoy sola' es mas este 14 de febrero no recibi ni un regalo porque no tengo a nadie a quien darle algo y solo mi familia estuvo conmigo, y para no hacerlo eterno la unica amiga de verdad que hize esta en otra escuela en el estado de mexico y hace mucho que no nos vemos. Por favor ayudenme a superar la soledad que me ha envolvido toda la vida y aveces lloro por lo solla que estoy y si admito que soy callada y seria por wue no pero soy buena gente y aun asi todos me ignoran los odio. Denme consejos gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola mira mi propuesta es la siguiente:

1.- Tengo un concepto propio de la evolución personal, por ejemplo tocas el asunto de extrañar a tu amiga, y eso es algo bonito para todos tener una linda y solida amistad, el tema de la evolución es de que debemos cambiar para mejorar en nuestro interior, no mejorar por dar gusto a los demás, pero si por el deseo de lograr cosas que deseamos, en tu caso buscas una aceptación social y es ahí que debes cambiar la forma para ser aceptado, claro sin que cambies tu esencia personal. Tu amiga lleno todas las espectativas que te gustaban tal vez, pero en el presente no busques que las posibles amigas llenen todos esos requisitos.

2.- Justamente en ese punto de evolucionar como los pokemon (no se me ocurrió otro ejemplo), pasaban de un estado con ciertas habilidades a uno superior con la magnificación de sus habilidades y además adquirían otras nuevas habilidades. A lo que voy es que tu debes cambiar de perspectiva de ver de sentir y de tu forma de ser, hay una palabra que se llama empatía y esa es la que te ubica en la forma de ser y de actuar de los demás, si logras descifrar como piensan y como sienten entonces deberás adoptar cambios en tu conducta y tratar de ajustarse a sus formas de ser. Algunos dirán que eso es hipocresía, pero en realidad es solo una llave o un recurso valido para tener acercamiento y ya después en confianza puedes explayarte con esas personas por como eres realmente y si te aceptan pues ya la hiciste. Recuerda que así como vemos virtudes y defectos en los demás, también tenemos las propias eso se llama personalidad. Y es esa personalidad de cada quien que en conclusión es la que nos da la pauta de aceptar y ser aceptado por la gente. A nadie nos gusta que nos cambien o nos juzguen por como somos, entonces ahí entra la empatia que es necesaria para aceptar a los demás.

En conclusión ojala puedas flexibilizar tus estándares de simpatía (tolerancia) por los demás y poco a poco iras aceptando a todos por como son y te permitirá mas acercamiento con los que te rodean.

Nadie es un cero a la Izquierda es solo que a veces uno no encuentra la frecuencia o sintonia apropiada para caerle bien a los demás, y eso no es un defecto considero que solo es falta de madurez o de experiencia para encontrar el punto exacto que guste a los demás. Buscar amistad y lograrla es algo muy satisfactorio.

Fuente(s): Tambien padecí algo de carencia de socialización y a la fecha no soy muy bueno pero soy mas abierto y me ha funcionado.
  • hace 7 años

Eres Como Yo Eres Rara Igual Que Yo Es Que No Nos Sentimos Comodos Con los Demas Llegara un Amigo Que Te Entendera Y Seran Amigos Por Ahora Trata De Juntarte Con los Demas Familiarisate Asi Talvez Se Conviertan En Tus Amigos.

POR CIERTO ELLOS SON TUS AMIGOS CON LOS QUE TE HABLAS LO SON DE QUE NO HANDES CON ELLOS NO SIGNIFICA QUE NO LO SEAN

Y Buscate Una Amiga Asi Sea De Otro Grado

YO SE QUE LA ENCONTRARAS

Fuente(s): Experiencia de Vida Me Paso Lo Mismo
  • hace 7 años

Yo creo que deberías empezar a hablar con algunos de ellos con los que alguna vez te hablaron supongo yo estuve en la misma situación varias veces pero de distintas formas se que se siente que nadie te quiere porque son todos unos hipócritas pero tal vez seguramente habrá alguien con quien mas o menos te callo bien supongo que deberías hacer eso.

Suerte...

• hace 7 años

tal vez porque no te amas a ti lo suficiente como para permitirte dejar de hacerte daño pensando en que eres un cero a la izquierda. deberías visitar otros sitios, por ejemplo alguna Iglesia, alguna Asociación de jóvenes, , ser voluntaria en alguna Asociación etc..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

NO NECESITAS A TODOS ESOS PENDEXOS, LO UNICO QUE IMPORTA ERES TU MISMA. ME PASA LO MISMO, PERO NO ME AFECTA, YO SOLO SONRÍO POR QUE ME DAN IGUAL

Fuente(s): HAHAHAHA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.