Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 6 años

¿Como ser una persona culta.?

como puedo empezar a ser una persona con mayores conocimientos de cultura general.

¿por donde empezar?

Actualización:

Te quiero Linet.

--

Cat: como sabias que soy colombiano

11 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Tienes que saber cultura basica (en otras palabras aquellos conocimientos interesantes, curiosos, profundos e inutiles que puede que algun dia te sirvan para impresionar a tus amistades, novia o parientes).

Por ejemplo, la vida y la epoca de personajes famosos:

Napoleon, Mozart, Juarez, Dante, Marx, Gauss, Darwin, Jesus...

Epocas de la historia y periodos importantes:

La Revolucion Francesa, La Ilustracion, El Renacimiento, La Edad Media, La Reforma.

Saber cosas de Arte como pintores y musicos y sus obras:

Rembrandt (La ronda de la noche, Leccion de anatomia), Bouguereau (El Beso), Botticcelli (Nacimiento de Venus, La Primavera), Caravaggio (El transito de la Virgen, David con la cabeza de Goliath), Da Vinci (La ultima Cena, Mona Lisa), Miguel Angel (El David, La Piedad, los frescos de La Capilla Sixtina).

Conocer lo relacionado con lo anterior como los principales museos del Mundo (El Louvre, El Prado, La Galeria Uffizi, La Galeria Nacional de Londres, etc.).

Y demas cosas por el estilo...

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Yo creo que no hay nada que ayude mas a enriquecer el conocimiento como leer, investigar y preguntar.

Cuando tengas ganas de saber algo no esperes mas e investiga, el internet es lo mejor que nos pudo pasar por que cuando necesitas saber algo lo investigas en la comodidad de tu casa o de tu celular sin necesidad de ir exactamente a la biblioteca.. sólo hay que saber donde por que no todo lo que viene en internet es verdadero:)

Lee mucho, leer te ayuda a extender tu vocabulario, conoces nuevos significados de palabras, mejora tu habilidad de pronunciación y te entretienes haciendo algo enriquecedor.

¡Pregunta! cuando tengas la duda de algo o quieras saber algo, que no te de pena preguntar, la gente que es muy preguntona llega lejos ;)

• hace 6 años

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

La mejor es la sabiduría revelada por Dios, no tiene comparación con nada..

Te pongo un link con palabras de sabiduría..

http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jeru...

Ejemplo:

Eclo 3:

1. Hijo, no prives al pobre del sustento, ni dejes en suspenso los ojos suplicantes.

2. No entristezcas al que tiene hambre, no exasperes al hombre en su indigencia.

3. No te ensañes con el corazón exasperado, no hagas esperar la dádiva al mendigo.

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jeru...

ADios..

• hace 6 años

Ya te han dicho que hacer!

Te Quiero!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Bueno yo siempre e sido muy curiosa. Si oigo de algo y no sé lo que es lo busco, simplemente soy así. Eso podrías hacer, también buscar la historia de tu país y luego de otras culturas si te interesa, enciclopedias, noticias y lo que se te ocurra a mi me encanta aprender de nuevas cosas que bueno que quieras empezar a hacerlo suerte!

• turi
    Lv 4
    hace 6 años

Si quieres cultura general, lee libros sobre diversos campos. Si quieres especializarte en algo, estudia una carrera de algo que te guste.

• Anónimo
    hace 6 años

Leyendo de todos los temas incluso de aquellos que no te agraden

• hace 6 años

ponte a leer.......

este consejo te doy por que cat soy....

• hace 6 años

leyendo y filosofando

dios te bendiga

• Anónimo
    hace 6 años

Puedes empezar por ser chica, llamarte Mariana, y escuchar música académica nacionalista mexicana, como el Danzon No. 2 de Arturo Márquez, o géneros como kautrok o zehul, además de jazz rock mientras lees a Camus y a Dostoievsky.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.