Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 7 años

¿El uso de secadora en un hombre todos los días, es dañino?

Bueno, tengo 15 años y soy hombre. Uso la secadora todos los días después de bañarme, siempre con el pelo mojado, pero no muy mojado. Mi madre me dijo que no lo haga por que me va a malograr el pelo, sin embargo, no le preste atención. Después de haberlo usado por lo menos 2 semanas, mientras lo seco, mi pelo se pone duro, como si estuviera sucio.

Leí otra pregunta que la respuesta decía que me puede salir orzuela o algo así, quisiera saber qué significa dicha palabra.

Vuelvo a repetir, usó la secadora todos los días, ni un sólo día he faltado, y pues estoy lleno de intriga, y cada día me preocupo más. Gracias, espero una respuesta que aclare totalmente mi duda.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Orzuela es cuando las puntas del cabello se abren, lo cual maltrata el pelo, le da un mal aspecto y contribuye a que se te caiga. En cuanto al uso de la secadora no es malo en si, el problema es cuando se hace mal uso de ella, es decir cuando se usa demasiado caliente, lo cual ademas de peligroso, hace que se te maltrate el pelo ya que este también se quema, también debes tener en cuanta que algunos acondicionadores de cabello, geles y otros productos, no se llevan muy bien con el calor, sobre todo si los aplicas en exceso o muy seguido. Lo recomendable al momento de usar la secadora es en primera que antes de emplearla te hayas escurrido bien el pelo con una toalla para que no este tan húmedo y la exposición al calor sea menor pero sobre todo que uses la secadora a la temperatura mas baja, es mas si tienes de las que arrojan aire frío mucho mejor.

• hace 7 años

Como todo en exceso, hay consecuencias. Sí es muy cierto que usar la secadora todos los días le puede hacer mal a tu cabello. Uno de los resultados lo estás padeciendo ahora y es la Orzuela (puntas abiertas debido a la resequedad del cabello). Lo mejor que puedes hacer es hacerte un corte de cabello y dejar de usar la secadora diariamente. Te puedes secar el cabello con la toalla, te pones un poco de gel y te amoldas tu cabello como tú quieras.

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre es bueno tener un excelente secador de pelo, para ti y tu familia, es un aparato indispensable y la mejor calidad lo he encontrado en los sitios web, he hecho muchas compras en los sitios web y en la última compra he incluido y un secador profesional de gran potencia, me esperaba a algo bueno pero el secador se ha demostrado ser excelente, un secador de pelo perfecto.

• Anónimo
    hace 7 años

Si lo usas solo para secarlo en realidad es tonto porque facilmente se podria secar con toalla o con el aire

Pero si moldeas tu cabello (styling) y te haces looks o peinados como un quiff o un pompadour esta bien pero no lo hagas todos los dias y si es necesario para ti estilizar tu cabello hazlo pero con un oleo protector de calor para que no se maltrate

Preferentemente de una buena marca como Kerastase o Rahua

Ademas el uso de un buen shampoo tambien evitara las puntas partidas y te dara un cabello sano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.