¿Es correcto hacer un "flush" del motor?

Hace dos años me fui a EE.UU. a estudiar y mi madre quedó a cargo de mi vehículo. Ella no le realizó el mantenimiento de cambio de aceite y filtro por este periodo de tiempo. Llevé mi carro al taller de Toyota y me indicaron que el motor tenía sedimentos ("sludge"). Ellos me indicaron que la única solución es reparar el motor y que esto tenía un costo de $2500.

El motor no tiene ningún ruido y ha funcionado muy bien. Sin embargo, lo llevé a otro taller donde me recomendaron un "flush" del motor. Le pregunté que si al aflojar ese sedimento podía tapar el flujo del aceite hacía el motor. El técnico me indicó que eso es cierto si se utilizan químicos que venden en tiendas de piezas de auto. El me indicó que el "flush" que el realizará es con una máquina que no empuja, sino sustrae el sedimento evitando que se valla por el motor y table el orificio por donde fluye el aceite.

El procedimiento que el me indicó que debo realizar es el siguiente:

1) Eliminar el aceite usado.

2) Colocar un filtro genérico, aceite nuevo y acelerar el motor por unos 20 minutos para que el filtro pueda agarrar más sedimentos.

3) Hacerle el procedimiento de "TAP Engine Flush" el cual sustrae sedimentos antes de la entrada del aceite al "Crank"

4) Luego cambiarle el filtro de aceite y colocar aceite sintético.

5) Cambiarle el aceite en 3,000 millas

¿Esto es un buen procedimiento o simplemente quiere quitarme dinero?

¿Este tipo de "flush" es una mala idea para el motor?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

HECTOR , , , , , , , , , yo haria lo siguiente, antes de hacer el flush, sacaria el carter y lo limpiaria bien y estando sin el carter lavaria con una pistola de aire con gasoline desde arruba hacia abjao dejando caer toda la basura possible, luego pondria el carter y haria el procedimiento, de ese modo aseguraria que no va a haber ningun residuo peligroso.

Luego de eso usaria aceite rotella por unas 1000 millas y volveria a poner Nuevo filtro y ya el aceite bueno

• Juan H
    Lv 7
    hace 7 años

El flush es un excelente producto si se sabe utilizar con responsabilidad ya que puedes llegar a desvielar el motor...

De hecho la técnica o recomendaciones que te da ese supuesto mecánico son erróneas ya que puedes desvielar el motor...

La mejor técnica para el lavado interno del motor varia de acuerdo al producto (flush)

Si es liquy Molly se tiene que pre calentar la lata en agua caliente por unos 10minutos

Si es gunk simplemente verter el producto en el deposito de aceite...

Segundo paso es encender tu vehiculo en ralentí osea sin acelerar y dejar trabajar por 5 a 10 minutos dependiendo el producto liquy molli necesita 5 y gunk 10...

Ah eso si antes de empezar todo el motor debe de estar frio

Pasado los 5 u 10 minutos es simplente drenar todo el aceite y quitar filtros de aceite y aire

Terminado eso lo recomendable es desmontar el cárter para eliminar los posibles sedimentos que se hayan quedado en el cárter...

Por ultimo montar el carte, poner filtros, aceite

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.