¿tengo que deshacerme de mis perros?

A mi hermano, que recién salió de medicina, le diagnosticaron hace unas semanas un tumor de células germinales, a la altura del hombro, lo que le provoca arranques de tos que no puede controlar.

La pasada semana comenzó su tratamiento de quimioterapia en la clínica, y quedó bastante debilitado y sin defensas, con todo lo que conlleva el tratamiento, yo lo estoy atendiendo en mi casa, con algo de ayuda, y costeando parte del tratamiento (lo más que puedo).

Ahora bien, mi hermano, hace poco se divorció, y la única persona donde puede estar además de mi casa es en casa de su ex. con la que no me llevo nada bien. En todo caso, ella me exige que me deshaga de mis perros, con los que vivo hace 10 años, puesto que vivo en un departamento.

De todas formas, lo único que me interesa es que mi hermano esté bien, su cuarto tiene su propio baño, limpio la casa todos los días, la dieta que consume es sólo de vegetales y cereales (sé cocinar bastante bien), incluso pienso inscribirlo a sesiones complementarias de homeopatía (que no interfieran con el tratamiento médico). Mis perros son de raza pequeña, los saco a pasear siempre, asi que nunca hacen sus necesidades dentro del dep, y también los quiero mucho.

Sé que no tiene defensas ahora así que tengo que cuidarlo lo mejor posible, ¿Pero a costa de mis mejores amigos?

Actualización:

Preguntamos a la doctora de mi hermano, una oncóloga bastante conocida, nos dijo que como precaución sería mejor que los perros estén alejados, lo mismo nos dijeron otros doctores.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No, quédate con tus perros. Eso es una maldad de tu cuñada. Mi mamá se enfermó de cáncer y teníamos un criadero de gatos. Jamás se contagió nada de los gatos. La mayoría de las enfermedades que tienen los animales no contagian a las personas. Consulta con un médico que sepa del tema. Está bien que cuides la limpieza, sobretodo las necesidades de tus perros porque eso puede contagiar toxoplasmosis, que en el hombre se presenta como una gripe, pero en el caso de que esté inmunodeprimido quizá sea más grave. Si ella quiere que tu hermano esté en un lugar donde no haya peligro habría que meterlo en una burbuja aislado de todo el mundo. Por las dudas, que no toque a tus perros, pero serán menos peligrosos que un humano que puede contagiar cualquier cosa.

• Anónimo
    hace 7 años

Tomar precauciones, sólo no dejes q se pongan cerca de tu hermano, no es más q eso. No veo porqué deshacerse de ellos, mantene los perros limpios también

• hace 7 años

Y los médicos que dicen? Que te debes deshacer de ellos o no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.