Sebas Mtz preguntado en MascotasRoedores · hace 6 años

¿Como Hacer Para Que Mis Conejos Se Vuelvan Juguetones?

Me Acabaron De Regalar Unos Conejos, Son Dos, Uno Blanco Con Ojos Rojos Y Otro Blanco Con Pinticas Negras.. Ya Tiene El Mes De Nacidos O Un Poquito Mas Creo.. Pero Lo Que Pasa Es Que Quiero Jugar Con Ellos, Que Se Pongan Juguetones, Jugar Con Una Pelotica, Perseguirla Etc Etc.. Pero Nada, Lo He Intentado Y No Hacen Nada En Ves Que Caminar, Recorrer La Casa, Comer, Dormir Y ***** XD.. Asi Que Necesito Una Opinion Para Ver Como Hacerlos Juguetones Y Divertidos.. Doy 10 Estrellas Y Mejor Respuesta Gracias.. Solo Personas Que Tengan Experiencia Con Los Conejos Como Mascotas :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola, yo tenía un conejo que antes no jugaba, ahora esta de lo mas jugeton. Pero tienes que tener paciencia a veces tu conejo estará gruñón, y no querrá jugar.

Si tu les das la oportunidad, ellos ¡Serán maravillosas mascotas y compañeros de juego!.

Pasos

1) Entiende a tu conejo. Algunos conejos les gustan cosas diferentes. A un conejo le puede gustar cosas crujientes para morder mientras otros disfrutan de rodar pelotas de juguete por el piso. Puedes encontrar cual es la actividad de un día lluvioso favorita de conejo poniendo objetos al azar, como periódico, un tubo grande, una pelota en el piso en donde juegue tu conejo, y ver que es lo que él o ella hace. Los conejos también aman jugar con tubos de papel de baño vacíos.

2) Ofrécele su juguete favorito. Dependiendo de su reacción al paso anterior, ofréceles el objeto de su mayor interés. Ponlo cerca de él, y haz un poco de ruido. No seas muy terco al respecto, o puedes salir lastimado. Hazles un gesto y es muy probable que caigan.

3) Juego "¿Dónde está el conejito?" Este es un juego divertido para tu conejo. Simplemente agarra una sábana o toalla por encima de tu conejo y di, "¿Dónde está el conejito?". Tu conejo correrá descontrolado. O colóca una toalla por encima de sus cabezas y muévela.

Algunos conejos aman este juego y otros van a tratar de morderte si juegas con ellos.

4) Saca tu conejo a pasear. A muchos conejos les gusta salir a pasear. Escoge un arnés para tu conejo y llévalos al pasto. Puedes llevarlos a un paseo por la banqueta, pero es peligroso ya que los perros salen de paseo también. Algunos conejos odian estar en un arnés, y harán lo posible por soltarse.

Consejos

- Los conejos no juegan igual que los perros, y no les gusta el tapizado duro.

- No los forces a nada.

- Los conejos se asustan con facilidad, así que intenta evitar movimientos bruscos.

- Recuerda (ellos rasguñan)

Saludos...

• Anónimo
    hace 6 años

Talves es que no te tienen confianza o esta muy asustados por que tienes otra mascota como gatos y perros pero les puedes poner cajas con muchos agujeros por los que puedan salir y entrar otra obsion es que los tienes a la sombra todo el día yo tengo conejos y si están en casa envés de la terraza no asen nada y en cuanto los saco se asoman por agujeros de sus cajas corren y salta.

Espero que te sirva :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.