Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 7 años

¿que trabajos en colombia te dejan llevar el cabello largo?

Hola, bueno, es que tengo el cabello hasta los hombros, es parte de mi personalidad, es algo que no va a salir de mi, el cortármelo es como si me mutilaran, es parte de mi, es parte de mi cuerpo, no entiendo la necesidad de cortar algo que es mio por derecho. no tengo ni tatuajes, ni perforaciones de ningún tipo, o ningún tipo de modificación corporal, solo eso, el cabello largo, nada mas.

el otro día, estaba en una bolsa de empleo para asesores comerciales, quería aplicar para el empleo de asesor de Xbox, siendo una marca usada principalmente por jóvenes, me pareció la primera opción laboral en la que no molestarían por aquel detalle, entonces, hice un examen demasiado largo, y estaba esperando la entrevista, ya tengo mis papeles al día, antecedentes impecables, pero la entrevistadora, me dijo, que si no tenia problema en "cortarme el cabello" que por ellos no había problema en eso, pero que los almacenes exigían que enviaran a los hombres con el cabello corto, preferí dejarlo así, e irme.

ahora estoy trabajando, pero no siento que me paguen de manera que valga la pena el tiempo que gasto.

entonces, no tengo idea de donde buscar un trabajo, donde me paguen el salario mínimo legal vigente por lo menos, y que me permitan llevar mi cabello como va acorde a mi personalidad, así tenga que llevarlo obligatoria mente recogido todo el día, no importa

me parece que por eso este país sigue estancado en la mediocridad por ese tipo de inútiles "protocolos", pero bueno, así están las cosa por ahora.

agradecería si me dieran ideas, o me recomendaran algún trabajo, por que mientras espero para entrar a la universidad, y mientras estoy en ella, no quiero perder el tiempo.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El problema te lo van a hacer en los lugares donde tambien te exijan que ten pongan traje y esa onda. Busca cualquier lugar que no tenga que ver con eso:

Podes trabajar en un bar de mesero o ayudante de cocina (Seguro te lo hacen atar), en un supermercado de lo que sea, almacenes, talleres de reparacion (Si es que sabes algo de eso), estaciones de servicio, repartidor de impuestos (O de medicamentos en farmacias), vendedor de ropa de hombre en algun lugar con tu estilo... En fin, hay muchas cosas que si.

Saludos!

Fuente(s): Dfgh
  • hace 7 años

Entiendo lo que quieres, mas sin embargo, no estarías dispuesto a deshacerte de tu cabello para poder llegar a conseguir un buen empleo, con buena paga?

En ese caso, creo que algún trabajo estilo bar, discoteca o sala de tatuajes te puede servir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.