? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Nuestra alma es inmortal? que opinas?

Dicen que nuestra alma es inmortal por lo tanto el Alma Inmortal pueda progresar a través de innumerables reencarnaciones, para mejorarse hasta lograr llegar a la perfección y pureza Espiritual. Un Espíritu que llegado a ser puro y perfecto, no vuelve a reencarnar, el Alma encarna para reparar faltas cometidas en su pasado y de otras encarnaciones.

Que piensas sobre esto?

18 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Sin duda que el alma humana es inmortal. Esto es claramente apreciado en muchas Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento: Salmos 22:26; Salmos 49:7-9; Eclesiastés 12:7; Daniel 12:2-3; Mateo 25:46; 1 Corintios 15:12-19. Daniel 12:2 dice, “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” Similarmente, Jesús Mismo dijo que los impíos “…irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:46). Con la misma palabra griega usada para referirse tanto al “castigo” como a la “vida,” es claro que ambos, los impíos y los justos tienen un alma inmortal / eterno.

La clara enseñanza de la Biblia es que toda la gente, ya sea que se salven o se pierdan, pasarán la eternidad en el cielo o en el infierno. La verdadera vida o vida espiritual, no cesa cuando nuestros cuerpos físicos terminan con la muerte. Nuestras almas vivirán para siempre, ya sea en la presencia de Dios en el cielo si es que somos salvos, o en castigo en el infierno si rechazamos el regalo de Dios de la salvación. De hecho, la promesa de la Biblia no es que sólo nuestras almas vivirán para siempre, sino que también nuestros cuerpos serán resucitados. Esta esperanza de resurrección corpórea, está en el corazón mismo de la fe cristiana. (1 Corintios 15:12-19).

Mientras que nuestras almas son inmortales, es importante recordar que no somos eternos como lo es Dios. Dios es el único ser verdaderamente eterno, porque solamente Él no tuvo ni principio ni tendrá fin. Dios siempre ha existido y siempre continuará existiendo. Todas las demás criaturas conscientes, ya sean humanas o angélicas, son finitas porque tuvieron un principio, mientras que nuestras almas vivirán para siempre, una vez que comenzaron a existir. Nuestras almas son inmortales, porque es cómo Dios las creó, pero ellas sí tuvieron un principio, habiendo habido un tiempo en el que no existían.

Ahora bien con respecto ala reencarnación, Hebreos 9:27 declara, “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” Este verso de la Biblia deja muy en claro dos puntos importantes, los mismos que para los cristianos, niegan la posibilidad de la reencarnación. Primero, afirma que estamos “destinados a morir una vez,” significando que los humanos sólo nacemos una vez y sólo morimos una vez. No hay un círculo infinito de vida y muerte y renacimiento que es inherente en la teoría de la reencarnación. Segundo, establece que después de la muerte, enfrentamos el juicio, significando que no hay una segunda oportunidad, como la hay en la reencarnación, para vivir una vida mejor. Tú tienes solo una oportunidad de vida y para vivirla de acuerdo al plan de Dios, y es todo.

• hace 7 años

no, si observas el mundo veras que no es mejor ahora que hace 50 años

si fuera cierto que el alma reencarna para mejorar entonces a estas alturas la humanidad seria mucho mejor, no crees?

• Anónimo
    hace 7 años

No creo en la reencarnacion, pero si fuera como dices, a donde se supone que va el alma despues de llegar al punto mas perfecto y purificado? No se, me parece muy fantasioso.

• Susana
    Lv 4
    hace 7 años

Si fuera así, ¿de dónde salen almas para tanta gente nueva en el mundo?

Por otro lado, ¡que fastidio ser inmortal! Si me ahorrara el momento de la muerte física que no me parece sea muy grato, me gustaría, pro pasar por eso para seguir consciente de la eternidad ha de ser muy aburrido.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

para mi el alma es mortal.creo en la biblia y en ella se dice claramente Ezequiel 18:4 .Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

y como la biblia es la palabra de Dios ahí esta la verdad.

• kuko
    Lv 5
    hace 7 años

SI ES INMORTAL,Y SE IRA AL CIELO A LA PRESENCIA DE DIOS,O SE IRA AL INFIERNO.,TRISTE DESPERTAR SERA PARA LOS TDJ,VEAN EL TESTIMONIO DE JUAN MENDES ..YOU TUBE EX TESTIGO DE JEHOVA,QUE JESUS LE ABRIO LOS OJOS

• Anónimo
    hace 7 años

Si pudieras presisar que es el alma podría responderte.

• hace 7 años

Que el alma sea inmortal es una cosa.

Que reencarne ya son otros veinte pesos.

• hace 7 años

Son creencias de las Almas perdidas pero en Vida que dados en deuda con sus muertos y su futuro incierto esta en deuda tambien

• hace 7 años

Nuestra alma no es inmortal cuando morimos dejamos de existir ya no ay vida ya no ay consiencia de nada

• Cristi
    Lv 5
    hace 7 años

Pienso igual que tú, es la única manera en la que se podría entender la justicia divina, ya que de esa manera nadie nace con privilegios todos tendríamos que pasar por la escuela de la vida y esforzarnos para no reprobar y quedarnos donde mismo, con la reencarnación se puede entender porque la desigualdad en la calidad de vida de la gente, igual se puede castigar y recompensar de manera justa los malos y los buenos actos, el cielo y el infierno de las religiones no es justo porque por ejemplo: Una persona que sufrio miseria y maltratos y dejó de creer en Dios se iría al infierno por toda la eternidad igual que un multiasesino que a pesar de tener mucho ambicionaba más, con la reencarnación cada uno pagaría sólo lo que deba.

Yo pienso que si la vida orgánica ha evolucionado es porque el alma conserva todo lo aprendido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.