Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 7 años

¿Cómo cuidar a mi hermana bebé?

Lo que pasa es que mi mamá ya tiene 8 meses de embarazo, y me entró la duda de cómo la cuidaré cuando ella trabaje, osea jugar con ella, y todas esas cosas pero teniendo en cuenta que es una bebé chiquita.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Al poco tiempo de nacida es tan delicado un bebé. Cuando lo cargues cuidale su cuellito, pues aún será tan delicado, que no se le vaya hacia atras al cargarlo, entonces que su cuello esté recargado siempre en tu brazo. Un bebé llora por 3 motivos -HAMBRE -EL PAÑAL LE LASTIMA PORQUE YÁ SE HIZO DEL BAÑO Y LE PUEDE ROZAR SI NO SE LE CAMBIA A TIEMPO Y NO OLVIDES SU CREMA PARA ROZADURAS Y -PORQUE SE SIENTA MAL (COLICOS, FIEBRE...) Eso si te mucha PACIENCIA por favor lloran y lloran todo el tiempo, revisala de todo a todo de lo que te mencioné. Dale un paseo por toda la casa, así sólo mire el techo no importa, eso les relaja y así duermen más rápido. Aaahh no creas te mirará, pues como a los 3 o 4 meses ya mirara y ponle música para bebés.

Fuente(s): Mami de una nena de una nena, que uuufff fue y es tremendamente inquieta. Suerte y paciencia.
  • hace 7 años

Bueno, cuando es recién nacida tenes que tener mucho mucho cuidado con la cabeza y el cuello, esas cosas son muy delicadas y se les haces daño puede traer problemas en el futuro(trata de no levantar mucho al bebe si no es necesario). Siempre tenes que ver que sus piecitos y cabeza estén cubiertos(o sea que tenga puestas las medias y el gorrito) el bebé tiene que estar calentito. Si llora y te molesta tienes que traquilizarte y ver que puede ser, la opciones son: Hambre(si te dejan sola con ella seguro te van a dejar su comida), Pañal(mira si se hizo, y si eso pasa cámbiale los pañales), Alguna molestia(tu mamá te va a explicar que hacer si pasa eso).

Después cuando vaya creciendo lo vas a conocer más y ya sabrás que hacer.

P.D.: si cuando llora te comenzás a desesperar y no sabes que hacer, lo primero que tenes que hacer es tratar de tranquilizarte(los bebés perciben si estás enojado o mal), y después llama a tu mamá para que te ayude)

Espero haberte ayudado!

Fuente(s): Soy la hermana mayor, tengo 2 hermanitas, y un hermanito que ya le falta poco para nacer.
  • hace 7 años

TU MAMÁ TE TIENE QUE ENSEÑAR TODO. TÚ TRANQUILA.

• hace 7 años

Ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.