Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 6 años

¿a que edad se te vino la menstruacion?

hola como estan chicas espero que muy excelente igual que yo. veran yo les hago esta pregunta puesto que me encataria saber mas de ustedes como mujeres, ya que no tengo amigas, y no tengo la suficiente confianza para dialogar con mi hermana sobre este tema....

Preguntas:

1. a que edad se te vino tu mestruacion?

2. te asustantes cuando se te presento esta por primera ves?

3. cuanto tiempo dura tu mestruacion?

4. cada cuanto se presenta tu menstruacion?

5. eres regular, o irregeluar.

6. a quien les comentaron?

7. les agrada hablar del tema?

Esta es mi historia

cuanto tenia 13 años comence a notar que mis bragas habian un liquido marron, me preocupe un poco y tomaba la braga y la arrojaba a la basura esto ocurrio solo dos veces.

El 8 de marzo en la mañana me levante como de costumbre me bañe, me puse una falda. a las 12:00pm no tenia nada que realizar entoces comence a limpiar mis uñas de los pies y note algo rojo en mis bragas, me asuste al maximo y no sabia yo que hacer, fue ahi cuando le comente a mi hermana melliza, mayor que yo en un año, el flujo era muy minusculo y era mas rosado que rojo, entonces ella me dijo que le mostrara, yo le obedeci y le mostre, y ella me dijo :'' aun no te llega la menstruacion eso que ves es parte de tus bragas, ella afirmo eso porque mis bragas tenian unos detalles de ese color, sin embargo yo le dije : '' no no, mira la diferencia. a los pocos minutos llego mi otra hermana mayor que yo por 8 años, mi hermana gemela le dijo : '' regalame unas monedas para comprar algo, y ella le dijo : si, esta bien toma. mi hermana gemela compro un proctetor para mi. yo la esperaba en el baño, tome papel higienico y comence al limpiar mi vagina y pude notar que salia un poco de sangre, estaba muy asustada sin embargo no quice demostrarlo, isofaptamente llego mi mama y mi hermana me dijo que le comentara yo le dije y mi madre solo dijo : ''mas luego compramos unas comprensas. yo estaba muy pero muy asustada porque no sabia nada de eso. me causaba temor ver la sangre. en la noche quice ver como iba todo con el protector, y cuando vi habia una escasa mancha marron. y ya no me sentia tan nerviosa. ese escaso flujo marron me estubo bajando durante 3 dias seguidos. a los 3 meses regreso el minusculo flujo marron pero este duro 1 dia. pasaron 2 meses y me bajo la verdadera menstruacion esta duro 1 dia. ya al paso de los meses se normalizo y yo ya tenia 14 años duraba 3 dias totales no sentia colicos ni nada por el estilo. al pasar el tiempo comenzaron los colicos estos me duraban solo el inicio de mi mnstruacion, cuando cumpli los 16 años pasados ya los 3 dias de mi mnstruacion, me bajaban manchitas que estas duraban tambien 2, o hasta 3 dias. ahora ya tengo 18 años y la menstruacion me dura 3 dias sin embargo al dia sigueinte sangro hasta cierto puesto es decir quiza dure menos de 1 hora, y como les habia mencionado anterioemente las manchitas no faltan.

Muchisimas gracias por leer. seria un honor para mi que todas escribieran su historia de la regla, y que me comentaran si su historia concide con la mi etc... un abrazo agradezco de antemano sus humildes y sinceros comentarion.. muac :)

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

1.- Con 14 años.

2.- No, tengo una hermana mayor, asi que ya sabía algo del tema.

3.- Entre 3 y 10 dias.

4.- Cada 28 dias, mas o menos.

5.- Regular.

6.- Con mi hermana, y mi madre.

7.- Ni me agrada, ni me desagrada.

Hola, pues como te he dicho me llego con 14 años, tuve la mala suerte de que me llego en el instituto, pedí permiso para ir al baño y me puse papel en las bragas, no estaba asustada por la regla en sí pero si lo estaba por la situación no tenia nada que ponerme y aún quedaban unas cuantas horas para ir a casa... lo pasé muy mal :(.

Inmediatamente cuando llegue a casa se lo dije a mi hermana mayor, ella se lo dijo a mi madre y entre las 2 me explicaron y me ayudaron, otro abrazo y otro besito para ti guapa.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

1. a los 10

2. no tuve miedo, pues ya me hab{ian hablado del tema, pero me impresione al ver sangre :).

3. 5 dias.

4. Cada 25 dias.

5. Regular.

6. madre, hermanas, amigas y hasta mi novio le hablo de esos temas

7. pues soy abierta al hablar del tema, no me da pena.

• A.V
    Lv 5
    hace 6 años

1 A los 12 años (el año pasado)

2 Pues no... yo ya sabía que me iba a venir porque desde los 9 tenía flujo blanco o transparente y a esa edad me explicaron todo, además los dos días antes tenía un flujo café oscuro, ya ese día lo note mas bien rojo. Solo recuerdo que quede con los ojos bien abiertos.

3 Y 4 Yo me preguntaba lo mismo, lo normal son 5 días cada mes pero te puede venir tres días (mínimo) siete días (máximo) y puede ser cada tres semanas o cada cinco.

5 Se sobre entiende: soy súper irregular.

6 Pues me dio pena pero fui al baño y se me olvido jalar la cadena, entonces todos se dieron cuenta y fue bastante dramático (mi abuelita se puso a llorar) Díselo a una mujer en la casa.

7 Con mi familia no mucho, entre amigas si :)

• Anónimo
    hace 6 años

1. 12 1/2

2. Para nada, ya sabia todo lo que tenia que saber al respecto

3. Cuando empecé me duraba 7 días, años después cambió y me dura 4.

4. Al principio cada 35 días pero después del cambio cada 28.

5. He sido regular desde la primera vez.

6. A mi madre, por supuesto, si no lo hacía ¿quien me iba a comprar los tampones?

7. Ni me agrada ni me desagrada, no es algo importante para mi.

Tenía 12 años y medio y una noche al cambiarme para dormir me di cuenta que mi ropa estaba manchada. tomé del baño una de las toallas de mi madre y me acosté a dormir, al día siguiente le dije lo que había pasado y le pedí que me comprara tampones. Fin de la historia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

1- A los 13 y medio.

2- No sabia de que se trataba, a mi hermana le vino como a los 16 entonces yo pensaba que me iba a venir a esa misma edad.

3- Entre 5 y 7 dias.

4- Cada 25 dias.

5-Regular.

6- A mi mama, a mi hermana y a mis amigas.

7- No es un tema que me preocupe hablar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.