¿Denme un consejo!! doy 10pts y 5 estrellas al mejor!!?

Les cuento mi situacion. Tengo 20 anios y trabajo y estudio fuera de mi ciudad, a unos 200km de distancia, los fines de semana que los tengo libres (sabado y domingo), me voy en autobus a mi ciudad a visitar a mi familia y a mi novio que tiene 26. Hace 2 anios que estoy con mi novio, a el lo conoce toda mi flia, xq antes de que sea mi novio era amigo de mi familia y se lleva bien con todos y toda mi flia lo quiere. Va a mi casa a visitar a mis padres aunque yo no este. Y tambien ayuda a mi padre en sus labores. La cuestion es que solo estoy 2 dias con el y los quiero aprovechar al maximo. Estamos la mayor parte del dia juntos, pero no me dejan quedarme a dormir en su casa!!! A ustedes que les parece? Mis padres tendrian que tenes mas consideracion conmigo..solo veo 2 dias a mi novio y no me dejan dormir con el..y tengo 20 anios. El sabado pasado, les dije a mis padres q iba a salir a bailar con mi novio, pero en realidad me fui a dormir con el, para aprovechar la noche y hablar de todo,hacernos mimos y demas. Llegue a mi casa a las 7.30 am. Siendo q los bailes son de 1am a 5.30am. Mi padre me regano muy feo, como si fuera una nina. Ustedes que opinan??? Doy 10p y 5 estrellas al mejor!

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

decirles la verdad solo lo hubiera hecho peor... Imaginate!!

el se siente con el derecho de tratarte asi por k ''vives bajo su techo bajo sus reglas'' si debes de hablar con ellos y llegar a un acuerdo

no mencionas si ellos saben que ya tienes relaciones sexuales... si lo saben entonces diles k necesitas tener tu vida sentimental, pero responsablemente, cuidandote y respetandote. eso les hara sentir mejor. y diles k solo necesitas k confien en ti y k te comprendan y apoyen. que seras responsable y k no los defraudaras.

y para k se les haga mas dificil decir k no, diles k kieres ayudar en la casa, aportando para los gastos para k vean k puedes ser responsable en general. (eso en caso de k no estes dando nada de dinero para la casa)

en caso de k si estes aportando a la casa... diles k eres responsable y k un claro ejemplo es ese. k kisieras un voto de confianza de ellos.

en caso de k no sepan de tu vida sexual... entonces habla con ellos diciendoles lo mismo del voto de confianza y del respeto, pero sin decirles de tu intimidad. es tu derecho guardartelo para ti misma aunk ellos te pregunten. ya tienes 20 de edad.

diles k necesitas k no sean tan estrictos como si fueras adolescente y k te dejen demostrarles k puedes ser responsable k solo pidesmas confianza al estar con tu novio hablales tambien de lo de aportar a la casa y solo trata de no romper tu promesa o promesas k les hagas o solo les estaras demostrando k tenian razon.

otra es independizarte pero depende de tu situacion economica es mas dificil... no creo k sea lo k kieras pero si asi lo decides investiga primero precios, depas, gastos de tu comida y de todo lo k necesitarias al vivir sola, haz cuentas, piensalo si es lo k kieres, organizate en como le harias y finalmente habla con tus padres.

ten paciencia, les hables de lo k les hables. buena comunicacion y buenos modos son la clave.

espero k te sirva

• hace 7 años

Habla con ellos expresate ya de cierta forma sos mayor de edad y deberias tener "libertad" aunque de tu lado estuvo mal mentir si hubieras dicho la verdad tal vez no se hubiera enojado tomalo en cuenta a la proxima saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.