Sherlock preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Qué libro lee Vd. estos días?

.

¿Y ya lo había leído antes? ¿O es la primera vez que lo hace?

Actualización:

.

Actualización 2:

María: Cuando hice la misma pregunta hace uno o dos años, también mencionó Vd. ese libro en su respuesta.

Actualización 3:

The truth: Nunca he leído esa frase en ningún relato Conan Doyle. Me parece que quien tiene condiciones para ama de casa es Vd. y no Sherlock Holmes.

Actualización 4:

Alex14: Supongo que para entender a Hegel (y a Heidegger y otros) hay que tener un conocimiento previo y adecuado de filosofía, ya que en sus obras existen vocablos en jerga, y como tales su significado es distinto de los ortodoxos definidos por el Diccionario. Es decir, se usa en esos casos una terminología "técnica" o especializada, y no asequible por tanto para los profanos en esa disciplina. Lo mismo ocurre con otras disciplinas y otros autores.

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

De Clarissa Pinkola Estés, leo ahora MUJERES QUE CORREN CON LOBOS. Excelente!

Qué buen seguidor! Curiosamente, este libro tiene párrafos con los que me identifico mucho según lo que viva en ese momento. Entonces, cuando vivo un momento especial, me sumerjo en algún texto que me hizo bien hace dos, tres, cinco años. Y siempre lo siento nuevo! Muchas veces leo párrafos de Cien años de soledad o El amor en tiempos de cólera (García Márquez), alguno de Isabel Allende, o simplemente cartas de algún enamorado que dejó huellas en mi vida. Un libro que me gusta, puede desgastarse en mis manos y cada vez que lo leo me renueva. Coincidencias...

• hace 7 años

Ahora mismo estoy con "La senda del perdedor" de Charles Bukowski. Es la primera vez que lo leo, aunque ya había leído varios de este mismo autor antes. Después de este libro tengo pensado leer "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" de Neruda por segunda vez.

• hace 7 años

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. En versión original inglesa.

• hace 7 años

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Es la primera ves que lo leo, pero el género (desotopia) ya lo había leído antes.

¿Tu que lees?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

la quinta montaña paulo coehlo

• Alex14
    Lv 6
    hace 7 años

Estoy haciendo el esfuerzo de leer Fenomenología del espíritu, confiezo de entrada que me ha costado más de lo que creí pues apesar de que en distintas ocasiones he estudiado los contenidos de la obra, primera vez que me encuentro frente a ella sin un papel al cual responder.

Además, aparte que te hace dudar muchas cosas, creí que sería más simple y quedé más bien en vergüenza por haber utilizado analogías como el amo y el esclavo sin entenderlas con la profundidad de ahora.

También, en navidad me regalaron Oliver Twist en su idioma original pero aún no lo he empezado.

• Anónimo
    hace 7 años

la cabaña. .. habla básicamente de cómo un hombre encuentra a Dios buscando la respuesta sobre el paradero de su hija desaparecidas y muerta...

• Anónimo
    hace 7 años

" Proyecto de una ética mundial " de Hans Küng.

• hace 7 años

El sabueso de los Baskerville- supongo que no es necesario decirte de quien es. ya lo habia leido antes, cuando me lo presto una amiga y me inicie en la lectura de Holmes, ahora lo compre asi que lo estoy volviendo a leer , por el gustito ese de saber que cuando lo termine lo voy a poder poner en la coleccion.

Anterior a este, termine de leer -Su ultima reverencia-

Me despido dejando una de las frases que mas gracia me han causado de Holmes

"Watson, usted nunca ha reconocido mis virtudes como ama de casa"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.