Fred preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Me siento vacio, nada me llena.?

Primero que todo me gustaría que se den unos minutos para leer y responderme, lo agradecería de corazón, y perdón si encuentran alguna falta ortográfica.

Bueno, tengo 17 años y pronto cumpliré 18, la cosa es que me siento vacío, cada vez que despierto me pregunto si valdrá la pena levantarme, acaso alguien me echara de menos? acaso le arreglare el día a alguien? por que siempre es el mismo día de m*erda de siempre, luego de tanto pensar un golpesito de esperanza me levanta y pienso; "quizás hoy me pasara algo bueno, nadie sabe"... Pero llega el final del día y digo; "Fue la misma p*ta perdida de tiempo de ayer". Todos los días la misma historia, una rutina donde yo nunca consigo algo bueno y cuando consigo algo, son solo decepciones, y ya me aburrí, me siento mal conmigo mismo y nose porque si tengo techo, comida y familia... Tengo amigos, me llevo muy bien con ellos, pero ya no tanto como antes, desde hace un tiempo siento que estoy sobrando, pienso que si no colocara mi dinero para la fiestas, juntas y salidas dejaran de juntarse conmigo (casi siempre soy el que mas dinero aporta), por que siempre se olvidan de mi, nadie se pone en mi lugar. Amigas tengo, pero también siento que si no anduviera siempre con mis amigos ni siquiera les gustaría juntarse conmigo, incluso a veces pienso que me evitan. Siempre escucho los problemas de mis amigos, pero nadie quiere escuchar lo míos, pensaran que sera mejor que deje de juntarme con ellos, pero si no estoy con ellos, me quedo solo.

Ya no puedo dormir pensando que sera de mi en el futuro, siento que no tengo un hombro donde afirmarme, que tendré que siempre conformarme con el mínimo, y ya ni salud tengo.

Me la paso fumando, cada vez que siento que estoy sobrando me fumo un cigarro, fumo todo el dia y cada vez la adicción es mas fuerte. también tomo mucho, para así emborracharme olvidarme un rato de que existo. Me han recomendado que pase a cosas mas fuertes (drogas), para así quizás ser feliz un rato, pero no estoy seguro.

Quiero llorar, pero ya no quiero sentir mas vergüenza de mi mismo.

Si alguien se tomo la molestia de leer todo le agradezco de antemano. Ojala me den algún consejo.

5 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Cuando estamos solas tendemos a un error común: pensar que cuando llegue el día en que encontremos amor, al fin podremos ser felices.

Nada ni nadie podrá llenar el vacío de nuestro corazón si no somos capaces de llenarlo nosotras mismas.

Ámate a ti misma, busca la felicidad en ti misma, no en los demás. Tú felicidad no depende de ningún príncipe, depende de ti misma.

Somos mujeres autónomas, inteligentes, simpáticas, hermosas y absolutamente valiosas, ¿por qué relegamos nuestra felicidad y nuestro desarrollo personal a un tercero?

Ningún hombre puede llenar nuestros vacíos como seres humanos, nosotras somos las encargadas de construir nuestra felicidad, ¡Hagámoslo!

Sólo hay un amor para siempre:

el amor por nosotras mismas.

Sólo hay un amor para siempre: El amor propio.

Desde que nacimos hemos estado con nosotras mismas, nos hemos visto crecer, hemos sufrido nuestras propias tristezas, hemos sonreído con nuestros triunfos, hemos sido partícipes de cada escalón de nuestras vidas y sin embargo… ¡Seguimos creyendo que un hombre es el encargado de sanar nuestras heridas!

No somos princesas atrapadas en una torre.

Esta sociedad nos ha hecho gran daño al hacernos pensar que somos minusválidas físicas y mentales:Vivimos esperando que un intrépido caballero suba por la torre que nos encarcela, nos libere de nuestros propios fantasmas y además nos haga felices…

Un hombre, por fantástico que sea, jamás llenará nuestras falencias, porque estas deben ser subsanadas por nosotras mismas.

Así que sácate ésa idea de la cabeza: deja de esperar a aquel hombre que te abandonó un día, deja de rogarle a tu pareja que cambie, deja de esperar que aquel hombre se fije en ti, deja de pretender que quien no te valoró lo haga ahora… ¡Nada de eso te va a hacer una mejor mujer! ¡Nada de eso te hará feliz!

El poder y la felicidad están en ti, en nadie más. Un hombre no es ni puede ser el dueño de tu vida porque sencillamente la dueña eres tú. Tus carencias nadie las puede sanar excepto tú, tus tristezas nadie las puede sanar excepto tú… ¡Nadie puede ser feliz por ti! Aunque consigas una pareja con estos fines, lo único que lograrás es disfrazar tus tristezas pero jamás superarlas.

Tú eres la encargada de llenar tu vida.

No somos mujeres incompletas por no tener a un hombre a nuestro lado. Por el contrario, esta es la mejor manera de aprender a vivir a nuestra manera sin ningún tipo de restricciones. No limites tu existencia a sí tienes una pareja o no: esto es demasiado poco como para dejar de vivir en pro de ello y esperar lo que quizá no llegue.

Eres una mujer infinitamente valiosa. Recuerda que tienes responsabilidades contigo misma y una de ellas es eliminar las barreras que te has autoimpuesto: deja de pensar que tener pareja es el fin de tus problemas, porque el verdadero fin de tus tormentos es cuidar de ti misma y reconocer que tienes el total control de tu vida.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Tu situación resumida en la descripción de; "¿Me siento vacio, nada me llena.? " se entiende que tu expectativa es mejorar cada dia pero no se logra quizás porque eres algo exigente y perfeccionista que no se ajusta a recibir optima receptividad hacia tu vulgar amigos, pero hay que saberse rodear de buenas gentes para esperar resultados optimos, tratando de evitar siempre a llegar la disminución de la autoestima con pensamiento negativo cuando se siente vacio y nada te llena

• hace 6 años

Leí todo el texto que escribiste, y pues, primero, ¡No ingieras drogas, no te hará sentir mejor, quizás en el momento, pero luego hará tu vida peor, te recomiendo que hagas cosas nuevas, según la descripción que diste de tus amigos son terribles al menos eso pienso, trata de hacer nuevos amigos, personas buenas, sobre el alcohol y los cigarrillos, trata de buscar ayuda profesional, ve al medico ponte metas ¡ten fuerza de voluntad! Busca cosas en las que te mantengas ocupado, juegos de internet, algún hobbie que te atraiga, intenta leer libros es una muy buena idea, yo hace poco empece a leer y esta bueno, osea libros que te gusten hay de todos tipos, de terror, fantasía, romance, comedía todo lo que te puedas imaginar, y bueno espero salgas de esa situación, yo se lo que es estar triste, te deseo lo mejor =).

• hace 6 años

Eh vivido cosas muy fuertes & peores que jamas podrias imaginar! ;)

¿Pero sabes de quien aprendi? De esas personas tan humildes, que tienen poco & alcanzan la felicidad! Por favor intenta hacer cosas nuevas & despeja tu mente de tantas cosas.

Aqui la pregunta es ¿Te sientes bien contigo mismo? ;) Bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Permite me reírme primero jajajajaja..(y no me río de tu caso...me rió de los comentaeios) amigo mio...te sientes vació y nada te llena..te platico yo tuve *amigos* que con tal de seguirlos y no sentirme sola me salia de la uní todos los días con tal de andar con ellos..y la perdí..tu vacío no es otra cosa mas que la falta de amor, ahora año que veo tienes todo, pero no solo con eso se logra la felicidad...a tu edad yo un día sola en mi ksa dije..algo le falta, tengo todo y no soynfeliz y sabes qu ese algo que me faltaba y que te falta se llama Dios....y es muy real...empieza a buscarlo...estando solo en tu cuarto toma un vaso con agua y sientate y habla con Jesús...y dile toood lo que te pasa...deja el alcohol las drogas y todo eso...porque eso en vez de ayudar te friega mas...y mira solo no estarás porque Dios estará contigo...te lo digo yo que deje a todos mis amigos por seguir a Dios y me siento muy bien. Si quieres buscame en fb como DiosTeBendiga para seguir charlando. Diosteama

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.