¿Por qué creer en "Dios"?

Sinceramente he de decirlo, yo no creo en Dios, he investigado por Internet y he visto que la gente en diferentes países cree en diferentes Dioses, diferentes Religiones, tradiciones, etc. Todo esto me hace pensar....A Quien le debemos creer? es por esto, que prefiero pensar que nada de lo que se habla sobre "La religión" es verídico. Mi pregunta es esta, por qué la gente cree en Dios? por qué la gente se empeña en aferrarse en un supuesto "ser divino", de donde es que se sacan éstas ideas. Disculpen mi expresión, pero creer en estas cosas me parece estúpido. Tu realmente crees en Dios, por qué?

16 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Observa bien como demuelo tu base de sustentación de tus ideas , puesto que ocupas el término "INVESTIGAR" , verbo utilizado por quienes quieren saber acerca del mundo que los rodea , así también como de si mismos :

La ciencia se ha convertido en la "NUEVA RELIGIÓN" , porque sus creyentes creen a pies juntillas en lo que les dicen sus "sacerdotes" , se aplicaron tal o cual medicamento porque el médico ( nuevo sacerdote ) , les dijo que lo hicieran , para un tiempo después oír aterrorizados que ese medicamento fue descontinuado porque produce efectos colaterales muy perjudiciales a la salud , así ocurre en los demás campos de la ciencia y de la tecnología . La gente tiene FE en sus científicos . Pero , ¿de donde surgió la ciencia ? .

Quienes dieron las bases del Método Científico fueron los rosacruces Francis Bacon y René Descartes , quienes quisieron ayudar a la gente común a proceder lo mejor posible dadas sus herramientas que poseían , es decir , aquellos aprendices fueron aprendiendo esa ciencia , pero no es ciencia del todo , debido a que están muy restringidos con la información que pueden adquirir con sus cinco sentidos objetivos ( vista , oído , tacto , gusto y olfato ) , de allí que se valen de ciertas argucias para lograr sus objetivos , por ejemplo . "LOS SUPUESTOS" , hipótesis que se deben demostrar . No sería necesario tener que demostrar algo si ese algo lo reciben como UNA INFORMACIÓN MÁS , y esa información la pueden recibir mediante el uso de sus SENTIDOS SÍQUICOS , los cuales se encuentran distribuidos por el SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO , y con los cuales pueden captar una mayor cantidad de formas de energía que se encuentran en el universo , es decir , PUEDEN CAPTAR MUCHA MÁS INFORMACIÓN que tan solo con el uso de sus sentidos objetivos . En el primer laboratorio de Licenciatura en Física en la universidad , se nos pasaban diversas cajas cerradas las cuales contenían diversos objetos , y con sólo moverlos , debíamos tratar de darnos cuenta de que objetos había en su interior y cuantos eran , para eso nos valíamos de nuestros oídos y tacto , solamente . Así fui adquiriendo entrenamiento para desarrollar a mi mente como científico en nuestra parte experimental a la vez que en paralelo fuimos aprendiendo las diversas teorías de las ciencias físicas y matemáticas , debiendo tratar de demostrarlo todo .

Debido a la falta de uso durante miles de generaciones , dichos sentidos síquicos se fueron atrofiando .

Lo que pasa contigo es lo que le pasó a Karl Marx , es decir , EL MARXISMO SURGIÓ POR CULPA DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA , LA CUAL FUE CREADA POR EL EMPERADOR ROMANO CONSTANTINO TRES SIGLOS DESPUES DE CRISTO , APODERÁNDOSE DE TODO LO RELACIONADO CON CRISTO ( EL CUAL ERA ROSACRUZ ) , PARA OBTENER UN RÁPIDO DOMINIO Y CONTROL DE LOS CRISTIANOS , LOS CUALES HACÍAN PELIGRAR AL IMPERIO , PORQUE DURANTE TRES SIGLOS DE MATANZAS DE CRISTIANOS ÉSTOS SEGUÍAN PROPAGÁNDOSE POR TODAS PARTES .

Cada mala intención por parte de la iglesia Católica Romana produjo daño a la humanidad , pero eso no significa que no exista Dios . Por otra parte , la religión judía también hizo algo semejante a la religión católica , ambas religiones tratan de detener la natural evolución de los seres humanos , para mantenerlos dependientes de esas religiones .

Indican las crónicas rosacruces , que Dios creó al Universo y a las leyes naturales para que lo rijan .

Fuente(s): Crónicas rosacruces .
  • hace 7 años

Al principio se inventaron los dioses porque no podían explicarse los fenómenos naturales,en la actualidad se sigue creyendo porque se transmiten las creencias de generación en generación y muy pocos se atreven a cuestionarlas por las amenazas de infiernos eternos,en la actualidad están demostradas varias cosas de la biblia que son falsas,ejemplo 1-Los días sagrados(No puede haber días sagrados porque los días no existen en realidad sino que son simplemente la medición de la rotación de la tierra puede en China ser sábado y al mismo tiempo ser viernes en Cuba)Pero ellos pensaban que la tierra era plana y que el sol era el que giraba a su alrededor 2-El alma(Es fácil demostrar que sólo somos nuestro cerebro y no un alma porque no existiría gente con discapacidad mental. 3-La omnipotencia(No puede existir porque crea paradojas) 4-El diablo(Si la maldad humana sale de que el diablo te incita¿De dónde salió la maldad del propio diablo?No escribo más porque se me esta terminando el espacio.

• hace 7 años

SOBRE LAS BASES RACIONALES PARA CREER EN DIOS

Pregunta de YR:

¿En qué se basan para creer o no en Dios?

Antes de que me maten, les aseguro que la pregunta es seria. Simplemente quiero saber cuál es la causa que los hace creer o no.

Respuesta:

La razón es la base para descubrir, refutar, inventar o tergiversar todo lo que existe y es REAL, cognoscitivo. Solo la razón nos ayuda a ENTENDER la experiencia, los hechos y hasta las causas de la Existencia misma.

Pienso que son los caminos del Conocimiento los que te llevan a creer o no, si sabes verdaderamente explicar tu FE o tu agnosticismo o tu ateísmo.

Y acá, lo que veo, es que les cuesta más que a una elefanta el parir, decir sus porqués, y aún más ACEPTARLOS, darse el tiempo de razonar las bases de esos porqués y de los porqués de las demás personas.

¿Qué fundamento puede tener, por ejemplo, decir no creo en Dios porque es "ilógico" que exista........?

¿Ves lo que digo, no es este un nivel bastante primitivo de pensamiento?

Mis bases son filosóficas y son las únicas sustentables acerca de la Teoría Viva de la Existencia de Dios. A veces ocurren hechos sorprendentes y les llaman milagros, pero el pensamiento actual prefiere dar lugar a la duda y solo atina a decir que hay que esperar para dar una "explicación", y mira que hay cosas que han ocurrido hace ya varias generaciones y aún no encontramos tales explicaciones........

Creo que la observación atenta de los fenómenos que ocurren y sus asombrosas interrelaciones es la que nos lleva a sustentar BASES para creer en Dios.

Pero fenómenos de todo tipo, no solo físicos........ Y es obvio, quien solo CREE y le interesan los fenómenos netamente físicos, seguro no cree en Dios, pues en ellos gobierna, preponderantemente, la Ley Natural, aunque esta misma tenga CAUSAS PROPIAS, la mas de las veces negadas de igual modo.

• hace 7 años

@@@@@@@@@@@@@@@@@

Te pongo una razón...

Creer en Dios es una consecuencia de mirar el universo y el mundo y entender que debe existir "alguien" que ha movido ciertas cosas para que tengamos el mundo como hoy existe..

Te pongo un ejemplo, al mirar la pantalla de tu computador.. sabes que la pantall no apareció "mágicamente" sino que es la obra de unas personas en una fábrica, que alguien diseñó el aparato, lo ideó, y luego armó la pantalla.. tampoco es posible que la pantalla haya aparecido por azar...

Es evidente también que la pantalla no se hizo a si mismo...!

Entonces con mirar la pantalla entiendes que existe un "creador" de la pantalla..

Lo mismo sucede con el mundo...!

Piénsalo...

ADios..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ya viste que los creyentes no saben responder preguntas como ésta, a lo que recurren a responder evasivamente tal como lo hizo "LEO".

La gente cree en Dios principalmente porque no aceptan el hecho de que terminaremos enterrados en un cementerio, entonces como la religión les promete vida eterna... ahi estan.

• Anónimo
    hace 7 años

Por que no sabes lo que es, no necesitas creer aquello de lo cual sabes pues ya tienes la certeza. Sin embargo creer es una elección.Te felicito por no creer en hipótesis absurdas.

• hace 7 años

De hecho en eso te equivocas la mayoria de las religiones tiene las mismas premisas No robar

No matar, No desear los bienes ajenos, te enseñan que es importante perdonar

Lo que dice las religiones es veridico y comprobable por psicologos, sobre todo psicologos humanistas que afirman que perdonar te ayuda a ser libre, no guardar resentimientos, que no siempre hacer lo que nos gusta nos ayuda a educar la voluntad, que las pequeñas privaciones como las pequeñas penitencias nos ayudan a ser mas concientes de nosotros mismos, ¿que tiene de bueno robar? ¿Que tiene de bueno matar? ¿Que tiene de bueno la mentira o la difamación? Todo eso te esclaviza a tus propios deseos, te pueden producir satisfacciones momentaneas pero no la felicidad y mucho menos la paz.

Yo creo en Dios porque yo experimenté en mi misma su amor, su perdón, su misericordia mi vida corría peligro, yo no creía en Dios, deseaba morirme, quería suicidarme pero encontré a Dios y me cambió la vida y me sanó a pesar de los pecados tan graves que tenía, pues yo aborté, yo bien pude haber hecho lo que deseaba aventarme del primer puente que viera, y Dios no quería eso de mi, y tocó fuertemente mi corazón, toda mi vida, me acerqué al sacramento de reconciliación, y a la eucaristía y fue la ocasión en que recibí la comunión de forma muy especial, mi alma y mi corazón se sintieron verdaderamente alimentadas por el cuerpo y la sangre de Cristo.

Tu puedes creer que es algo estupido, pero creeme que todos tenemos oportunidades de conocer de Dios y a Dios, no esperar que nos pasen cosas malas o experiencias fuertes para acercarse, pero si suceden to dudes en acudir a Dios.

¡Prueba y verás que bueno es el Señor!

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

Fijate que es cieto que hay bastante religiones. Pero La Biblia es la unica que nos dice la respuesta. La biblia es inpirada por el unico Dios verdadero. (2 Timoteo 3:16, 17) . . .Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

Las religiones fueron hechas por personas que no quisieron ir tras las normas de Dios mediante la Biblia y asi que fueron separandose y con sus dioses. De por si Jehova Dios el sacaba a su pueblo Israel que dejaran al dios Baal que ni siquiera existia y no existe solamente hechos por el hombre. Asi que tenemos que confiar en la Biblia porque ha pasado por bastantes tribulaciones y aun esta aqui.

• hace 7 años

Porque primero no vas a una iglesia y lo vez por vos mismo? Yo antes de ser cristiano tenia un amigo que se habia hecho humbandista y hasta él, que era brujo sabia que Dios existe.

A demas Jesus es Dios, todo el mundo sabe quien es Jesus porque ni los paganos pudieron dejar fuera el nacimiento del hijo de Dios

Entrá en una iglesia evangelista pentecostal y preguntale al pastor si habla en lenguas o tiene algun don del Espiritu. Por ahi capaz que hay un profeta en el mismo ministerio y te pone la mano en el pecho o la cabeza y te empieza a porfetizar (profetizar es que Dios mismo hable). La verdad que si vas con una actitud de orgulloso o arrogante Dios no te va recibir, es mas si a mi me vinieras asi yo mismo te pego una patada en la cabeza jaja. Delante de Dios te tenes que humillar, de que te vas a sentir orgulloso? Leé Hebreos 11:6.

Dios existe seguro. El problema no lo tiene Dios si vos no creés e Él

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.