Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 7 años

¿Que es el Metodo Pestalozziano?

Buenas amigos esque nesesito ayuda con que es el metodo pestalozziano ya que es una tarea muy importante me ayudan porfavor doy buenos puntos :D y perdonen pon er categoria matematicas esque esta es mi primera pregunta y ademas no me aparese la categoria que nesesito D:

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El sistema Pestalozziano sitúa al niño entre la naturaleza y la cultura y se centra sobretodo en la educación primaria.

Se caracteriza por desarrollar la mente del niño mediante actividades manuales, experiencias a través de juegos, ejercicios de dibujo y conversaciones para mejorar el nivel de escritura y lectura, tomar muy en cuenta las actividades espontáneas de cada uno, etc.

Tiene entre una de sus finalidades, humanizar la educación.

Este sistema también daba bastante importancia a la educación religiosa, siempre que no tuviera un carácter dogmático.

El profesor o maestro no es una figura autoritaria, sino que está a disposición del alumno, y se tiene una plena confianza en las capacidades del alumno.El método de Pestalozzi se basaba en 3 campos: La forma, los números y los nombres.

En el campo de la forma, se enseña a percibir sensaciones, se hacen ejercicios de memoria con objetos sencillos, de les enseña a distinguir la forma de los objetos y a dibujarlos todos, porque para Pestalozzi era muy importante el dibujo, ya que creía que a través de él se ejercitaba la escritura.

En el campo de los números, se enseñan los números asociándolos con letras, se enseña a entender las unidades y a partir de cosas sencillas van pasando a cosas más complicadas.

Y por último, en el campo de los nombres se les enseña lo más pronto posible las palabras, los nombres de los objetos, el conjunto de dichas palabras y demás.

http://filosofiaemma2012.blogspot.com/2013/02/sist...

Fuente(s): VV
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.